Sólo hay daños materiales

Tren Interurbano. ¿Qué provocó la caída del bloque de concreto?

El Tren Interurbano está en tendencia este martes; un bloque de concreto (una dovela) cayó mientras era transportada

Tren Interurbano. ¿Qué provocó la caída del bloque de concreto?
Tren Interurbano. ¿Qué provocó la caída del bloque de concreto?Foto: Especial.
Por:

El Tren Interurbano México-Toluca es un transporte que conecta la zona metropolitana del Valle de Toluca, con el poniente de la zona metropolitana del Valle de México. Esta obra está en tendencia este martes, debido a que un bloque de concreto (una dovela) cayó a la avenida mientras era transportada sobre el viaducto.

El bloque de concreto del Tren Interurbano se precipitó al suelo cerca de las 12:00 horas de este 16 de enero. El accidente ocurrió en el apoyo 18, ubicado en la calle Minas de Arena, a la altura de Observatorio, en la alcaldía Álvaro Obregón.

Este hecho dejó sólo daños materiales: dos autos aplastados y el daño en la obra. Las autoridades de la Ciudad de México afirmaron que no se reportan personas heridas por la caída del bloque de concreto en el Tren Interurbano.

En un video que circulan en redes sociales, se pudo observar cómo dos personas que arreglaban una camioneta se salvaron milagrosamente de ser aplastados por la dovela de concreto.

En la grabación se mira cómo dos hombres laboran en el vehículo, que se encuentra estacionado en la calle, hasta que, inesperadamente, el bloque cae apenas unos metros en donde se encontraban laborando.

Inmediatamente después, todo lo que se ve es una nube de polvo y escombro que se eleva por la caída. Sin embargo, se alcanza a apreciar que los hombres huyen del lugar y, posteriormente, regresan caminando a observar el desastre.

Hasta el momento no se ha identificado a los hombres que se salvaron de ser aplastados.

¿Qué provocó la caída del bloque de concreto en el Tren Interurbano?

Pero a todo esto, los usuarios de Internet se preguntan, qué provocó la caída del bloque de concreto en el Tren Interurbano.

De acuerdo con la Dirección General de Obras para el Transporte (DGOT), de la Secretaría de Obras y Servicios (SOBSE), el accidente fue provocado por una falla en la grúa que realizaba la maniobra de la dovela de concreto.

La grúa que realizaba la maniobra presentó una falla que originó el hecho. No se reportan personas heridas. En el lugar se realiza un dictamen para determinar el origen de lo ocurrido”, informaron las autoridades de la Ciudad de México en un comunicado.

Así informaron las autoridades de la CDMX la falla en la maniobra en el Tren Interurbano.
Así informaron las autoridades de la CDMX la falla en la maniobra en el Tren Interurbano.Foto: Especial.