Sedes y horarios

Estas alcaldías de la CDMX tendrán pistas de hielo gratuitas en diciembre y enero

Estamos a una semana de que comiencen las vacaciones de invierno, por lo que te decimos en qué alcaldías de la CDMX habrá pistas de hielo gratuitas, dónde estarán ubicadas y los horarios para ir a patinar

Estas alcaldías de la CDMX tendrán pistas de hielo gratuitas y villas navideñas en diciembre y hasta el 6 de enero de 2024.
Estas alcaldías de la CDMX tendrán pistas de hielo gratuitas y villas navideñas en diciembre y hasta el 6 de enero de 2024.Foto: Providencia
Por:
  • Daniela Gómez

Año con año durante la época navideña, varias alcaldías de la Ciudad de México instalan pistas de patinaje de hielo gratuitas y este 2023 no es la excepción, por lo que te contamos dónde estarán ubicadas, así como los horarios y fechas para ir a patinar y divertirte con tus hijos, amigos o pareja.

Anteriormente solo se instalaba una pista de hielo en la explanada del Zócalo de la Ciudad de México por las fiestas navideñas, sin embargo, desde hace 3 años las autoridades capitalinas determinaron no hacerlo y por ello las alcaldías comenzaron a colocar sus propias pistas de patinaje para que los capitalinos no rompieran la tradición de ir en diciembre a patinar.

Es así que, en estas vacaciones invernales, que inician el próximo viernes 15 de diciembre, estas alcaldías instalarán pistas de hielo gratuitas en:

En la CDMX durante todo el año hay pistas para patinar sobre hielo en varios centros comerciales.
En la CDMX durante todo el año hay pistas para patinar sobre hielo en varios centros comerciales.Foto: Canva

Pista de hielo gratuita en alcaldía Álvaro Obregón

En la alcaldía Álvaro Obregón no solo habrá una enorme pista de hielo gratuita, sino que también se instalará una rampa para que los asistentes puedan deslizarse sobre hielo artificial. Ambas atracciones navideñas estarán a partir de este sábado 9 de diciembre en la Explanada del Salón de Usos Múltiples, ubicada en Calle 10, colonia Tolteca.

Pero no solo eso, pues también se colocará una villa navideña, donde tendrás la oportunidad de visitar la casa de Santa Claus y darle tu lista de deseos de Navidad. Los horarios en que podrás asistir a la pista de patinaje y rampa de hielo serán de martes a domingo de 2 de la tarde a 8 de la noche.

Pista de hielo gratuita en alcaldía Tláhuac

Por su parte, en la alcaldía Tláhuac también se instalará una pista de patinaje de hielo gratuita en el complejo deportivo y cultural Bosque de Tláhuac, que se encuentra en Avenida La Turba, colonia Miguel Hidalgo. 

Aunque las autoridades de la alcaldía Tláhuac no han dado a conocer la fecha exacta en que podrás asistir a patinar, sí aseguraron que será durante las primeras semanas de diciembre en que esté lista para el público en general. Para llegar a ella el metro más cercano es la estación Nopalera de la Línea 12.

Pista de hielo gratuita en alcaldía Venustiano Carranza

La pista de hielo gratuita de la alcaldía Venustiano Carranza fue la primera en inaugurarse este 2023, pues está disponible para los capitalinos desde el pasado 26 de noviembre y hasta el 6 de enero.  La pista de hielo se ubica en la explanada de la alcaldía Venustiano Carranza, en Francisco del Paso y Troncoso 219, colonia Jardín Balbuena. Además, también hay una villa navideña para que te tomes las mejores fotos para tus redes sociales.

En años anteriores las alcaldías Miguel Hidalgo, Coyoacán, Cuauhtémoc, Azcapotzalco e Iztacalco instalaron pistas de patinaje y rampas de hielo gratuitas, por lo que se espera que este año también coloquen atracciones navideñas en este mes y hasta la primera semana de enero.

Además, en algunos lugares de la Ciudad de México durante todo el año hay pistas de hielo para que aprendas a patinar y pases un momento agradable, sin embargo, para ingresar a ellas debes pagar aproximadamente entre 120 y 200 pesos por persona. Aquí te dejamos una lista de dónde están: 

Pista de hielo Ice Station México en plaza Fórum Buenavista. Tiene un costo de 135 pesos con patines incluidos por tiempo ilimitado.

Pista de hielo "Ice World" Santa Fe, se ubica en el Centro Comercial Santa Fe, tiene un costo de entre 115 a 165 pesos con patines incluidos.

Pista de Hielo del centro comercial Parque Vía Vallejo. Cobra 135 pesos por persona con patines incluidos y tiempo ilimitado.

Pista de Hielo "La Pista", que se encuentra en Miguel Ángel de Quevedo 247, en la alcaldía Coyoacán. La entrada está en 200 pesos por persona con tiempo libre.

Pista de hielo de Recórcholis Mundo E, la cual tiene un costo de 135 pesos por persona y te dan patines.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

DAN