Un video delata a Petriciolet

Un video delata a Petriciolet
Por:
  • notimex

Por Carlos Jiménez

Un par de fotos de Abel Silva Petriciolet, halladas en una de sus casas, y un video en el que aparece en una fiesta celebrando el cumpleaños de una de sus hijas fueron pieza clave para la captura del presunto líder de la banda de plagiarios que secuestró y asesinó a Fernando Martí y a Antonio Equihua.

Los retratos y la grabación fueron hallados en dos cateos de una serie de 14 que hizo la Policía Federal desde julio pasado a propiedades en las que vivían familiares de Silva Petriciolet.

Y gracias a estas imágenes las autoridades supieron que el sujeto de 32 años había “cambiado su imagen” en al menos dos ocasiones.

Según los reportes de la Secretaría de Seguridad Pública federal, las fotos estaban en la casa de calle Horticulturas, colonia 20 de Noviembre, en Venustiano Carranza, y el video en un domicilio localizado en el estado de Morelos.

Las autoridades establecieron que el presunto líder de la banda se operó la nariz, y se tiñó y cortó el cabello dos veces.

Tras vigilar 14 diferentes direcciones, los agentes detuvieron a Silva Petriciolet el martes, en Atizapán, reveló el coordinador de Inteligencia para la Prevención de la Policía Federal, Luis Cárdenas Palomino.

Niega haber matado a Martí. Silva Petriciolet dijo que cuando supo que los miembros de su banda habían matado a Fernando Martí se molestó, le dio coraje e incluso los regañó porque “eran chingaderas”.

Dijo que no sabe por qué fue asesinado Antonio Equihua porque en ese rapto hasta recibió un pago de 120 mil pesos.

Es un gran golpe: Martí

El empresario Alejandro Martí manifestó su satisfacción por la detención de Abel Silva y la calificó como “un gran golpe” contra las bandas de secuestradores.

En su visita a Nuevo León, aclaró que nunca intervino en las investigaciones y envió un mensaje de felicitación al secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna y a Luis Cárdenas Palomino, coordinador de Inteligencia para la Prevención del Delito.

“Veo gran voluntad de encontrar a estas personas, como siempre lo he dicho, yo no tengo prisa, para que se desarticule toda esta banda, y todas las bandas porque no busco venganza, busco justicia”, afirmó el presidente de México SOS.

En entrevista, tras reunirse con el gobernador electo de Nuevo León, Rodrigo Medina, Martí expresó que es una víctima muy dolida tras el secuestro y muerte de su hijo, pero que con la detención de Silva Petriciolet se siente satisfecho.

“Yo les quiero aclarar que yo no he estado presente, ni me he metido en las investigaciones, no puedo porque soy una víctima muy dolida”, mencionó.

En junio de 2008, el hijo del empresario Alejandro Martí fue secuestrado y a pesar de que se pagó el rescate, el cadáver del menor de 14 años apareció en la cajuela de un auto el 1 de agosto.

Armando Torres/Corresponsal, Monterrey

fdm