"Confiamos en la palabra de la Jefa de Gobierno"

UNACDMX confía que Sheinbaum no implemente una política de persecución

Integrantes de la UNACDMX manifestaron su confianza en que Claudia Sheinbaum no implementará una política de persecución en contra de los alcaldes de oposición

Santiago Taboada, integrante de la UNACDMX, señaló: "nosotros confiamos en la palabra de la Jefa de Gobierno en que no va a haber persecución"
Santiago Taboada, integrante de la UNACDMX, señaló: "nosotros confiamos en la palabra de la Jefa de Gobierno en que no va a haber persecución"Twitter: @SenadoresPRD
Por:

Los integrantes de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) manifestaron su confianza en que la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum no implementará una política de persecución en contra de los alcaldes de oposición en la capital.

Sin embargo, descartaron precisar si esa confianza se extiende hacia el secretario de Gobierno capitalino, Martí Batres, y puntualizaron que cada uno le pidió a la mandataria que se estableciera un interlocutor particular para sus alcaldías.

Los alcaldes electos Lía Limón, de Miguel Hidalgo; Luis Gerardo Quijano, de Magdalena Contreras; Adrián Rubalcava, de Cuajimalpa; Santiago Taboada, de Benito Juárez, y Giovani Gutiérrez, de Coyoacán, se reunieron en el senado con los coordinadores parlamentarios y los integrantes de las bancadas del bloque de contención.

Durante el encuentro en el que los senadores del PAN, PRI y PRD anunciaron su respaldo a los proyectos que emprendan los alcaldes de la UNACDMX, confiaron en que habrá diálogo permanente con Sheinbaum.

Al ser cuestionados sobre si tienen confianza directa en Martí Batres, se limitaron a señalar que cada uno de los alcaldes electos le pidió a la jefa de Gobierno un interlocutor de la ciudad con el que se “se siente cómodo”.

“Precisamente porque creemos que el diálogo es fundamental para lograr los objetivos de buenos gobiernos y a veces cuando encuentras cerrada la puerta al diálogo requieres abrirla por otros interlocutores".

Santiago Taboada

Santiago Taboada: "Confiamos en la palabra de la Jefa de Gobierno en que no va a haber persecución"

“Nosotros confiamos en la palabra de la Jefa de Gobierno en que no va a haber persecución, en que va a haber diálogo, en que va a haber trato igualitario, así como decían que en su momento, y yo lo he reconocido, tanto Adrián (Rubalcava) como su servidor en términos institucionales los primeros tres años así se trabajó, eso es lo que nos ha garantizado para con los nueve, que va a haber un trato institucional, un diálogo permanente y, sobre todo, no persecución”, añadió Taboada.

La actual vocera de la UNACDMX, Lía Limón, comentó que en lo que se refiere a las auditorías de las administraciones que heredarán, revisarán todos los recursos, pero puntualizaron que le corresponde a la Contraloría capitalina cumplir con su papel y no hacer “uso faccioso de sus facultades”.

En ese sentido, Taboada comentó que en el caso de Miguel Hidalgo, a Mauricio Tabe le dejaron un déficit de 43 millones de pesos, mientras que la senadora Xóchitl Gálvez recordó que en Miguel Hidalgo había un pendiente de 24 millones de pesos “y se la perdonaron a Víctor Hugo Romo”.

EASZ