Evidencía que hace falta una reglamentación

UNACDMX pide regular cableado aéreo y subterráneo de la CDMX

UNACDMX hizo un llamado para regular el cableado que invade el espacio aéreo y subterráneo en las alcaldías; se trata de una denuncia "muy frecuente" por parte de los ciudadanos, afirmó

El cableado eléctrico aéreo es un problemas en varias zonas de la cpital.
El cableado eléctrico aéreo es un problemas en varias zonas de la cpital.Foto: Especial.
Por:

Los alcaldes que integran la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNACDMX) hicieron un llamado para regular el cableado que invade el espacio aéreo y subterráneo en las demarcaciones, ya que se trata de una denuncia "muy frecuente" por parte de los ciudadanos. 

En rueda de prensa este lunes, Margarita Saldaña, alcaldesa de Azcapotzalco y vocera en turno de la organización, afirmó que hace falta hacer una reglamentación y legislar este asunto, por ello, anunció que los alcaldes de oposición buscarán integrar un bando para regular esta problemática. 

"Tenemos la facultad de hacer bandos y uno de los bandos que podemos hacer es precisamente en esta materia, todo lo que tenga que ver con nuestra infraestructura aérea y subterránea que se puede regular", indicó. 

En su turno, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, lamentó que las empresas cableras han dejado "un cochinero" en las calles que afectan a la comunidad y a los vecinos, y denunció que hay algunas que incluso trabajan de manera clandestina, sin permisos. 

"A través de esta propuesta de bando lo que buscamos es ordenar el espacio público y aéreo, para que cada quien haga su trabajo sin dejar a la comunidad con todas las afectaciones", dijo. 

El alcalde indicó que "valdría la pena" buscar una reunión con las cableras para establecer términos de retiro de cables en todas las alcaldías.  

Por su parte, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, invitó a las cableras y al gobierno central a trabajar de manera coordinada para solucionar este aspecto.

fgr