Martes 19.01.2021 - 12:48

UNAM ordena desalojo de Prepa 5 y acusa violencia extrema en el plantel

UNAM ordena desalojo de Prepa 5 y acusa violencia extrema en el plantel
Por:

Luego del enfrentamiento entre un grupo de personas encapuchadas y policías capitalinas afuera de la Escuela Nacional Preparatoria plantel 5, "José Vasconcelos", la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), ordenó la evacuación de estudiantes, docentes y administrativos, con el fin salvaguardar su integridad física.

Además, en un comunicado, la UNAM calificó como "extrema violencia" las acciones ejercidas por encapuchados para ingresar y cerrar por la fuerza la Prepa 5.

Ante el intento del grupo por ingresar a las instalaciones del plantel, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México envió a varias mujeres policías para que resguardaran el lugar.

Te puede interesar: Toma violenta de CCH Azcapotzalco regresa zozobra a universitarios

Sin embargo, tras el enfrentamiento, algunos encapuchados lograron ingresar a la Prepa, por lo que el rector de la UNAM, Enrique Graue, ordenó desalojar el lugar.

Las instalaciones de la Preparatoria 5 habían sido entregadas el 22 de febrero, luego de un paro que mantenían los estudiantes desde el 4 de febrero. Reanudaron clases apenas el lunes pasado.

"La Universidad Nacional Autónoma de México repudia los ataques cada vez más violentos, sistemáticos y arteros de estos grupos que no cuentan con demandas específicas y que son rechazados por la gran mayoría de los universitarios", detalló la universidad en el documento.

Con información de Notimex

olr