En todos los planteles

UNAM pide acelerar regreso a clases presenciales

Gracias a las condiciones epidemiológicas y al descenso de casos COVID-19, la Universidad hace un llamado para regresar a las aulas 

UNAM llama a regresar a las aulas.
UNAM llama a regresar a las aulas.Foto: Especial.
Por:

A través de un comunicado, compartido en redes sociales, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) hizo un llamado, a la comunidad estudiantil y entidades académicas, para acelerar el regreso a clases presenciales

La UNAM informó que en todos los planteles, donde ya se llevan a cabo actividades presenciales, se podrá incrementar gradualmente el aforo permitido, debido al descenso de casos COVID-19 y a las condiciones epidemiológicas. 

Igualmente, agregó que en escuelas donde las actividades presenciales han sido postergadas, se deberá convocar a consejos técnicos e internos para analizar y discutir las fechas, aforos y modalidades a fin de "acelerar el regreso a la actividad presencial". 

La Universidad destacó que el retorno a las aulas "ha sido sin duda una experiencia positiva y entusiasta". Sin embargo, pidió a la comunidad permanecer alerta y observar todas las medidas preventivas.

Finalmente, la UNAM precisó que seguirá atenta al comportamiento de la pandemia y adecuará las medidas de enseñanza, investigación y difusión de la cultura a las condiciones epidemiológicas imperantes.

lemm.