Todos los habitantes fueron evacuados

Incendio en Alemania consume edificio residencial; se reportan tres heridos

El fuego inició en la madrugada y se extendió con rapidez; bomberos comentaron que gran parte del edificio está en peligro de derrumbarse

El complejo fue construido en 2015.
El complejo fue construido en 2015.Foto: Especial.
Por:
  • La Razón Online

La madrugada de este lunes un edificio de departamentos, ubicado en la ciudad de Essen, al oeste de Alemania, fue consumido por un incendio

Según la agencia de noticias dpnas, unas 100 personas fueron evacuadas del edificio. Hasta el momento se reporta que tres personas fueron trasladadas al hospital luego de inhalar humo, de acuerdo a las autoridades.

La causa del incendio aún no está clara, pero el incidente inició en la madrugada y rápidamente fue avivado por las ráfagas de una serie de tormentas que han golpeado el norte de Europa en los últimos días.

Las tormentas que han azotado el norte de Europa en los últimos días parecen haber ayudado a que el fuego se expandiera rápidamente a lo largo del balcón del edificio y la fachada aislada térmicamente. Luego, las llamas entraron en los departamentos a través de las ventanas rotas.

El servicio de bomberos de la ciudad dijo que la primera persona que llamó reportó un incendio en un balcón del complejo, que fue construido en 2015.

Al lugar acudieron cerca de 150 efectivos para combatir el fuego. Los bomberos añadieron que gran parte del edificio estaba en peligro de derrumbarse.

lemm.