"Basta de abrazar delincuentes y de atacar opositores", señaló

Ricardo Anaya critica a AMLO por pedir investigar a Carlos Loret de Mola

El excandidato a la presidencia señaló que se deberían investigar los asesinatos de periodistas; denunció que la violencia está "imparable" en el país

Ricardo Anaya en su vídeo semanal.
Ricardo Anaya en su vídeo semanal.Foto: Especial.
Por:

El excandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya Cortés criticó que el Presidente Andrés Manuel López Obrador utilice el Estado para que se investiguen los ingresos del periodista Carlos Loret de Mola, cuando debería estar solicitando que se esclarezcan los crímenes que se comenten en nuestro país, por ello, dijo que “ya basta de abrazar delincuentes y de atacar opositores”.

“Tenemos un presidente que cuando atrapan a un delincuente, dice: suéltenlo, pero cuando un reportero revela algo que no le conviene, dice: acábenlo. Es el mundo al revés, en lugar de pedir que se investiguen los asesinatos de periodistas el Presidente quiere que el Estado se dedique sí a investigar pero los ingresos de un periodista”, acusó en su vídeo semanal.

Ricardo Anaya afirmó que la violencia “está imparable” y es lo que destruye la economía de las familias, pues señaló que por ejemplo, Estados Unidos suspendió el envío de aguacate desde Michoacán por las amenazas de los criminales a uno de los inspectores.

Explicó que uno de cada cinco empleos en Michoacán tiene que ver con el aguacate, ya que da trabajo directo a más de 300 mil personas, por ello, resaltó que “en lugar de proteger esos empleos, el gobierno pone toda la fuerza del Estado al servicio de las venganzas de (el Presidente) López Obrador”.

Anaya destacó que el precio del limón, el cual llegó a costar hasta 90 pesos, subió debido a que la delincuencia organizada está extorsionando a los productores, por lo que enfatizó que muchos agrícolas prefieren abandonar sus tierras por miedo a las amenazas.

“Para los delincuentes puros abrazos y luego nos preguntamos porque los criminales operaron en la pasada elección a favor de los candidatos de Morena, ¿por qué será?”, mencionó Anaya.

Agregó que lo que sucede con el aguacate y con el limón pasa con todos los negocios que hay en el país, por tal motivo aseguró que se necesita prevenir los delitos y la violencia, capacitar y dar mejores condiciones laborales a los policías y acabar con la impunidad.

“Que nadie se quede callado. Ni un paso atrás, sigamos defendiendo la libertad de expresión porque es indispensable para nuestra democracia”, concluyó Ricardo Anaya.

lemm