COVID-19: estrategia de vacunación

Vacuna COVID: presos de CDMX no serán vacunados en campaña de alcaldías

La vacunación contra COVID-19 en los centros penitenciarios tendrá su propio calendario, informó la jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum

Imagen de archivo de la fachada del Reclusorio Sur
Imagen de archivo de la fachada del Reclusorio SurCuartoscuro
Por:

La población adulta mayor interna en los centros penitenciarios de la Ciudad de México tendrá su propio calendario para la aplicación de la vacuna contra Ccovid-19 a personas de 60 años y más, anunció la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum Pardo.

Así, en el avance de la campaña de vacunación en alcaldías no se incluirán las cárceles ubicadas en las demarcaciones donde avance la aplicación de la vacuna Covid.

Sheinbaum explica falta de vacuna Covid en cárceles

La mandataria local detalló que el motivo por el que no será la vacunación con el calendario de alcaldías obedece al tipo de biológico. Por ejemplo, en el caso de Xochimilco, donde hay dos centros de reinserción, correspondería la dosis de Sputnik V, la cual debe conservarse a una temperatura por debajo de 20 grados y, para ello, requiere de un congelador especial.

Los congeladores disponibles se encuentran actualmente en las seis macro sedes de vacunación, es decir, que no es viable su traslado a las cárceles. 

En este momento, estos refrigeradores están contados para tres alcaldías, por eso es esta característica; pero, decirles a las personas que están en los centros penitenciarios que van a recibir su vacuna igual que lo estamos haciendo ahora, en inicio las personas de 60 años y más.

Claudia Sheinbaum