Emergencia sanitaria 

Vacunación antiCOVID CDMX: te decimos qué pasos debes seguir

Vacunación CDMX: los adultos mayores podrán revisar el día y hora que les toca en los portales de internet

Habitantes del Edomex, en tiempos de COVID-19, con cubrebocas.
Habitantes del Edomex, en tiempos de COVID-19, con cubrebocas.Foto: Especial.
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el Ejecutivo Federal, arrancará este lunes 15 de febrero, la vacunación contra al COVID-19 a adultos mayores de tres alcaldías. 

Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el Desarrollo de la CDMX, comentó que la logística para quienes se registraron en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx consiste en que los adultos cuyo apellido comience con las letras A a la G deben acudir el 15 de febrero  a la unidad vacunadora correspondiente a su zona.

El 16 de febrero corresponde la vacunación a las personas con apellidos que vayan de la letra H a la P. El día siguiente, el 17 de febrero, deben ir las personas con apellidos de la Q a la Z y quienes no tengan registro de su apellido paterno. 

El 18 y 19 de febrero, se ocupará para atender los rezagos o faltantes de los días anteriores. 

Expuso que posterior a la vacunación, los beneficiarios recibirán una nueva cita para la aplicación de una segunda dosis que se aplicará de ocho a 12 semanas después de la primera. 

Para que los usuarios sepan qué día y hora les corresponde acudir a vacunarse, deben seguir los siguientes pasos. 

  • Entrar al portal vacunacion.cdmx.gob.mx, ingresar el CURP y visualizar el día y Unidad Vacunadora que les corresponda.
  • Personas que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx recibirán este 14 de febrero y el día de su vacunación, una serie de mensajes de texto con la fecha y día que les corresponde.
  • También se atenderá a los adultos mayores a través de llamadas telefónicas realizadas por los servidores de la nación.
  • Estará abierta la línea Locatel 55565811, para atender cualquier duda
  • Se realizará perifoneo en colonias, barrios y pueblos de las tres alcaldías donde arranca la vacunación.

REQUISITOS EL DÍA DE LA VACUNACIÓN:

  • Cada unidad vacunadora operará de 9:00 y 20:00 horas.
  • Al llegar, se asignará una ficha de acuerdo al orden de ingreso a la unidad vacunadora. De esta manera, en caso de existir una sobre demanda, los usuarios podrán acudir al día siguiente.
  • También notificarán vía mensaje de texto a aquellas personas registradas en mivacuna.salud.gob.mx cuando ya no haya disponibilidad de fichas para el día en cuestión.
  • Los adultos deben llevar una identificación oficial que acredite edad y residencia en la alcaldía de la Unidad Vacunadora.