Emergencia sanitaria
Vacunación antiCOVID CDMX: te decimos qué pasos debes seguir
Vacunación CDMX: los adultos mayores podrán revisar el día y hora que les toca en los portales de internet
El Gobierno de la Ciudad de México, en colaboración con el Ejecutivo Federal, arrancará este lunes 15 de febrero, la vacunación contra al COVID-19 a adultos mayores de tres alcaldías.
Cristina Cruz, delegada estatal de los programas para el Desarrollo de la CDMX, comentó que la logística para quienes se registraron en la plataforma https://mivacuna.salud.gob.mx consiste en que los adultos cuyo apellido comience con las letras A a la G deben acudir el 15 de febrero a la unidad vacunadora correspondiente a su zona.
El 16 de febrero corresponde la vacunación a las personas con apellidos que vayan de la letra H a la P. El día siguiente, el 17 de febrero, deben ir las personas con apellidos de la Q a la Z y quienes no tengan registro de su apellido paterno.
El 18 y 19 de febrero, se ocupará para atender los rezagos o faltantes de los días anteriores.
Expuso que posterior a la vacunación, los beneficiarios recibirán una nueva cita para la aplicación de una segunda dosis que se aplicará de ocho a 12 semanas después de la primera.
Para que los usuarios sepan qué día y hora les corresponde acudir a vacunarse, deben seguir los siguientes pasos.
- Entrar al portal vacunacion.cdmx.gob.mx, ingresar el CURP y visualizar el día y Unidad Vacunadora que les corresponda.
- Personas que se registraron en mivacuna.salud.gob.mx recibirán este 14 de febrero y el día de su vacunación, una serie de mensajes de texto con la fecha y día que les corresponde.
- También se atenderá a los adultos mayores a través de llamadas telefónicas realizadas por los servidores de la nación.
- Estará abierta la línea Locatel 55565811, para atender cualquier duda
- Se realizará perifoneo en colonias, barrios y pueblos de las tres alcaldías donde arranca la vacunación.
REQUISITOS EL DÍA DE LA VACUNACIÓN:
- Cada unidad vacunadora operará de 9:00 y 20:00 horas.
- Al llegar, se asignará una ficha de acuerdo al orden de ingreso a la unidad vacunadora. De esta manera, en caso de existir una sobre demanda, los usuarios podrán acudir al día siguiente.
- También notificarán vía mensaje de texto a aquellas personas registradas en mivacuna.salud.gob.mx cuando ya no haya disponibilidad de fichas para el día en cuestión.
- Los adultos deben llevar una identificación oficial que acredite edad y residencia en la alcaldía de la Unidad Vacunadora.
-
'Mira entre X y B en tu teclado': ¿Qué significa este trend de redes sociales?
-
¿Quién es Marianita La Bonita, la maestra viral que se volvió actriz para adultos?
-
“Tenemos que cerrar la brecha salarial y de los sueños”: Claudia Sheinbaum presenta su proyecto ante el COA
-
Hermano de góber morenista, con Manlio
-
Acusan a Niurka de hacer rituales de santería con perros ¿por qué visitó un refugio de animales?