Del lunes 4 al viernes 8 de julio

Alistan vacunación contra COVID-19 para niños y niñas de 10 años en la CDMX

Autoridades de CDMX informan que la inmunización de los menores se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido; añaden que la aplicación se realizará en 55 puntos de vacunación

Dos menores de edad salen de la clinica 20 del IMSS donde se les aplico la vacuna Pfizer contra COVID-19
Dos menores de edad salen de la clinica 20 del IMSS donde se les aplico la vacuna Pfizer contra COVID-19Foto: Archivo Cuartoscuro
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México informó que del lunes 4 al viernes 8 de julio, continuará la vacunación contra COVID-19, para niñas y niños de 10 años cumplidos al 8 de julio de 2022 y rezagados de 11 años.

Lo anterior, gracias a que esta semana la Ciudad de México recibió una dotación de 90 mil vacunas pediátricas Pfizer con el objetivo de que sean aplicadas en las sedes asignadas.

De esta manera, la aplicación del biológico de niñas y niños de 11 y 10 años cumplidos se realizará conforme a la letra inicial de su primer apellido y bajo el siguiente calendario: 

  • A, B, C lunes 4 de julio 
  • D,E,F,G, martes 5 de julio 
  • H,I,J,K,L,M miércoles 6 de julio 
  • N,Ñ,O,P,Q,R jueves 7 de julio 
  • S,T,U,V,W,X,Y,Z el viernes 8 de julio

Los requisitos para vacunarse son contar con 11 o 10 años cumplidos al 8 de julio de 2022: llevar Acta de Nacimiento o CURP e ir acompañado de un adulto.

“También se informa que, debido al número de dosis recibidas, esta semana solo se podrán vacunar los niños con 10 años cumplidos, por lo que aquellos infantes de 9 años que cumplan 10 años -del 9 de julio en adelante-, serán incluidos en la próxima etapa.

La aplicación del biológico se realizará en 55 puntos de vacunación que abrirán de 08:30 a 15:00 horas.

Además, no se contempla la vacunación para adultos rezagados; se anunciará oportunamente a la población sobre esta jornada”, destaca un comunicado.

Respecto a la segunda dosis para jóvenes de 12 a 14 años, la Ciudad de México se encuentra en espera de la llegada de más vacunas para la inoculación de este grupo de edad.

Asimismo, se reitera que es necesario portar cubrebocas y respetar las medidas sanitarias para ingresar a las unidades vacunadoras.