Vacunación contra COVID

Vacunación contra COVID: CDMX supera a Tokio y Los Ángeles en aplicación de dosis

Con al menos una dosis, CDMX superó a París, Madrid, Londres...; la población vacunada contra COVID con esquema completo es de 73.4% en CDMX, mientras que en Los Ángeles hay un 70% y en Tokio 69.6%

Las ciudades que ocuparon los dos primeros lugares en este listado fueron Sao Paulo, Brasil y Beijing, China.
Las ciudades que ocuparon los dos primeros lugares en este listado fueron Sao Paulo, Brasil y Beijing, China.Foto: Cuartoscuro
Por:

La capital del país es una de las ciudades que tienen mayor avance en la aplicación de vacunas contra COVID del mundo, incluso por encima de ciudades como Los Ángeles, París y Tokio. 

"Para el 3 de octubre pasado, la Ciudad de México se ubicó en el tercer lugar de un listado de las nueve capitales con mayor avance con al menos una dosis de la vacuna contra COVID", detalló el Gobierno capitalino. 

Para esa fecha, la capital del país reportó una cobertura de 98.7 por ciento de aplicación en sus habitantes, por encima de la ciudad de París, Francia, que se ubicó en el cuarto lugar con un avance del 97.8 por ciento; en la quinta posición se ubicó la ciudad de Madrid, España, en la que el 89.5 por ciento de la población ya había recibido al menos una dosis. 

La ciudad de Londres, Reino Unido, se ubicó en el sexto lugar, con 84.9 por ciento de avance; precedida por dos ciudades estadounidenses: en séptimo lugar estuvo Nueva York, con 83.1 por ciento; y, en octavo, Los Ángeles con 80.4 por ciento de avance. 

La ciudad de Tokio, Japón, llevaba el 76.3 por ciento de sus ciudadanos con al menos una dosis de la vacuna contra COVID.

Las ciudades que ocuparon los dos primeros lugares en este listado fueron Sao Paulo, Brasil, con 99.2 por ciento de su población vacunada con por lo menos una dosis, y en segundo lugar, Beijing, China, donde el avance fue de 90 por ciento para principios del mes en curso. 

En cuanto al avance de vacunación contra COVID con esquema completo, con una cobertura del 73.4 por ciento, la Ciudad de México, también se ubicó por encima de ciudades como Los Ángeles que llevaba 70 por ciento de su población, y de Tokio, donde se alcanzó el 69.6 por ciento.

EGC