Contra el aumento de casos

Vacunación COVID para personas de 18 a 29 años inicia la próxima semana en CDMX

La vacunación contra COVID-19 para las personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México; el sábado 24 de julio se darán más detalles sobre dónde, cómo y cuándo serán vacunados

Las autoridades buscan que todas las personas de 18 a 29 años tengan al menos una dosis para agosto en la CDMX gracias a la vacunación COVID.
Las autoridades buscan que todas las personas de 18 a 29 años tengan al menos una dosis para agosto en la CDMX gracias a la vacunación COVID.Foto: Cuartoscuro.
Por:

La vacunación contra COVID-19 para las personas de 18 a 29 años de edad en la Ciudad de México iniciará la próxima semana, informó Eduardo Clark, director de Gobierno Digital en Agencia Digital de Innovación Pública.

Las autoridades de la CDMX buscan que todas las personas de 18 a 29 años tengan al menos una dosis para agosto. En la primera etapa prevén un avance de 33 por ciento de cobertura.

¿Cuándo se vacunarán las personas de 18 a 29 años?

De acuerdo con Eduardo Clark, los detalles sobre dónde, cómo y cuándo serán vacunados se darán a conocer mañana sábado 24 de julio.

También se adelantó que el próximo martes se habrá vacunado con primera dosis al 100% de personas de 30 a 39 años y que para finales de septiembre ese grupo poblacional habrá recibido también su segunda dosis.

El funcionario también estimó que el grupo de 40 a 49 años tendrá su esquema completo de vacunación antes de que termine agosto.

CDMX comenzará a vacunar contra COVID a personas entre 18 y 29 años la próxima semana.
CDMX comenzará a vacunar contra COVID a personas entre 18 y 29 años la próxima semana.Foto: Especial.

Estas medidas buscan ganar una carrera contra el aumento de casos de COVID-19, el cual preocupa a la población y pone en riesgo la salud de los mexicanos.

En este sentido, el gobierno capitalino informó que la CDMX regresará a semáforo naranja, a partir del lunes 26 de julio.