Van ocho custodios detenidos por fuga de reos del Reclusorio Sur

Van ocho custodios detenidos por fuga de reos del Reclusorio Sur
Por:

Ocho custodios han sido presentados ante el Ministerio Público por el delito de cohecho al estar relacionados en la fuga de tres reos del Reclusorio Sur, aseguró el vocero de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, Ulises Lara.

Al dar a conocer los avances de la investigación en conferencia de prensa, el funcionario señaló que se llamará a declarar como testigo al subsecretario del Sistema Penitenciario, Hazael Ruiz y a 22 servidores públicos más.

Lara detalló que por los hechos registrados la madrugada del miércoles, se abrieron dos carpetas de investigación, una por evasión de reos y la otra por cohecho, esto luego de que al menos tres custodios intentaran sobornar a sus compañeros del tercer turno.

Contenido relacionado: En camioneta de la cárcel, así escaparon extraditables del “Chapo” (VIDEO)

Según los primeros avances en las investigaciones, agentes de la Policía de Investigación (PDI), pudieron establecer que ocho custodios favorecieron el escape de los integrantes del Cártel de Sinaloa, quienes abordaron un vehículo oficial del Sistema Penitenciario, mismo que circuló con dirección al Hospital Rubén Leñero, a donde tenía que ser llevado uno de los evasores.

Los criminales que lograron escapar del penal preventivo fueron identificados como Luis Fernando González Meza, Yael Osuna Navarro, y Víctor Manuel Félix Beltrán, El Vic, este último presunto operador financiero de los hijos de Joaquín El Chapo Guzmán.

gi