Primer semestre de 2021

Verificación: Inicia en la CDMX este lunes 18 de enero; consulta cuándo te toca

Se debe agendar cita vía internet; el sistema sólo permite programar citas por semana

tráfico en la avenida Fray Servando, cruce con Circunvalación, antes del mercado Sonora, el viernes.
tráfico en la avenida Fray Servando, cruce con Circunvalación, antes del mercado Sonora, el viernes.Foto: Cuartoscuro
Por:

Este lunes 18 de enero arranca, terminando hasta el 30 de junio, el servicio de verificación vehicular en la Ciudad de México correspondiente al primer semestre de 2021, informó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) de la Ciudad de México, a través de la Dirección General de Calidad del Aire.

Los vehículos deberán verificar de acuerdo al color de engomado y con el siguiente calendario:

  • Amarillo, 5 ó 6, será en enero y febrero
  • Rosa, 7 ó 8, febrero y marzo
  • Rojo, 3 ó 4, marzo y abril
  • Verde 1 ó 2 abril y mayo
  • Azul 9 ó 0 mayo y junio

Debido a la contingencia sanitaria por coronavirus, los propietarios de los vehículos deberán agendar cita para evitar los contagios. Las citas se deben programa en el sitio http://189.240.89.19:8080/DVC/DVCCitas/.

La plataforma inició operación el pasado 4 de enero, semana en que fue posible programar el servicio para la que inicia este lunes, pues el sistema sólo permite programar citas por semana.

Entre los requisitos para acudir a los centros de verificación se establece claramente que los conductores deberán portar cubrebocas, y sólo se permitirá el acceso a una persona por auto.

Se espera una verificación de 1.25 millones de autos, y en este semestre se volverá a brindar el servicio de verificación a los vehículos matriculados en la Megalópolis (Hidalgo, Puebla, Morelos y Tlaxcala), salvo los del Estado de México.