Ignoran llamado de autoridades

¡Otra vez! Rompen sana distancia en sedes de examen de la comipems

Se espera que un total de 324 mil alumnos concluyan el examen de la Comipem; la SEP exhortó a los aspirantes a acudir acompañados solamente por una persona

El pasado domingo 16 de agosto un aspirante fue aislado por un contacto físico con un familiar con un posible contagio de COVID-19.
El pasado domingo 16 de agosto un aspirante fue aislado por un contacto físico con un familiar con un posible contagio de COVID-19.Foto: Especial
Por:

Pese al llamado de las autoridades de evitar aglomeraciones, este sábado miles de aspirantes a obtener un lugar en la preparatoria y sus familiares rompieron nuevamente la sana distancia a las afueras de los planteles de educación donde se realiza el examen de la Comisión Metropolitana de Instituciones de Educación Media Superior (Comipems).

La Secretaría de Educación Pública (SEP) exhortó a los aspirantes a acudir acompañados solamente por una persona.

El pasado domingo 16 de agosto un aspirante fue aislado por un contacto físico con un familiar con un posible contagio de COVID-19.

No obstante, en inmediaciones de la colonia Ex San Juan de Dios, en la alcaldía Tlalpan, decenas de jóvenes acudieron en compañía de sus padres y madres para realizar el examen de ingreso al bachillerato.

Cabe señalar que este 22 de agosto se realiza por segundo fin de semana la aplicación del examen de la Comipems de ingreso al bachillerato.

Se espera que mañana domingo 23 de agosto, un total de 324 mil alumnos concluyan el examen de ingreso al bachillerato Comipem.

Los días de la evaluación son el 15,16, 22 y 23 de agosto, esto para que las sedes donde que reciben a los alumnos puedan seguir los protocolos sanitarios para evitar contagios por COVID-19. 

JVR