Le dieron RCP

VIDEO. Abuelito se desmaya en la Cuauhtémoc y policías lo reviven

Un adulto mayor fue auxiliado luego de que se desvaneció y no despertaba; cuando reaccionó, dijo sentirse bien y se negó a recibir alguna atención médica

Abuelito se desmaya en la alcaldía Cuauhtémoc y policías de la CDMX lo reviven con RCP.
Abuelito se desmaya en la alcaldía Cuauhtémoc y policías de la CDMX lo reviven con RCP.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un hombre de 60 años se desmayó la mañana de este martes 8 de agosto cuando caminaba por la calle Jesús Carranza, en la colonia Morelos, en la alcaldía Cuauhtémoc, por lo que fue auxiliado por policías de la Ciudad de la México

En un comunicado, la Policía capitalina explicó que el hombre en aparente situación vulnerable fue auxiliado luego de que una mujer solicitó su apoyo, ya que esta persona se había desmayado "sin razón aparente".

Al llegar, observaron al hombre acostado sobre la cinta asfáltica, quien no reaccionaba a los llamados y movimientos, por ello, dos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana le colocaron un suéter como almohada para mantenerlo cómodo y le realizaron Reanimación Cardio Pulmonar (RCP).

"Luego de unos minutos de realizar la maniobra, el hombre de 60 años de edad reaccionó y se puso de pie, dijo que se sentía bien y se negó a recibir alguna atención médica; después, agradeció a los policías auxiliares su apoyo y se retiró por sus medios", agregó.

¿Por qué una persona puede desmayarse?

Según Medline Plus de la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unido, el desmayo suele ocurrir cuando la presión sanguínea baja de repente y causa que el flujo de la sangre al cerebro disminuya. Esto es más común en las personas mayores. Entre las causas del desmayo se incluyen:

  • Calor o deshidratación
  • Angustia
  • Ponerse de pie demasiado rápido
  • Algunas medicinas
  • Descenso del nivel de azúcar en la sangre
  • Problemas del corazón

Síguenos en Google News

DAN