Les lanzaron palos

(VIDEO) Comerciantes y policías se enfrentan en Eje Central; hay heridos

Mientras los policías retiraban a los vendedores ambulantes de la vía, comenzó un entrentamiento que dejó al menos seis uniformados heridos

Los reportes indican que entre seis y ocho policías resultaron heridos durante el enfrentamiento.
Los reportes indican que entre seis y ocho policías resultaron heridos durante el enfrentamiento.Foto: Captura de pantalla
Por:

Un grupo de comerciantes y de policías se enfrentaron sobre el Eje Central Lázaro Cárdenas y Artículo 123, en la Ciudad de México; de acuerdo con los reportes, los civiles habrían iniciado la agresión.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) decomisaban mercancía y retiraban a los vendedores ambulantes, cuando comenzó la riña en la alcaldía Cuauhtémoc.

Reportes extraoficiales señalan que entre seis y ocho policías resultaron heridos, por lo que requirieron atención médica en hospitales. Destacan que al menos dos de los elementos sufrieron traumatismo craneoencefálico durante el enfrentamiento.

En videos que circulan en redes sociales se ve a los comerciantes correr sobre Eje Central, a la altura de bellas Artes, mientras arremeten contra los uniformados. Por su parte, las autoridades se replegaron y protegieron de la agresión con sus escudos.

Comerciantes y policías se enfrentan en Eje Central.
Comerciantes y policías se enfrentan en Eje Central.Video tomado de Twitter

Asimismo, una grabación del C5 captó cuando los inconformes lanzaron palos y diversos objetos a los policías, mientras les gritaban insultos.

Hasta el momento no se ha informado sobre personas detenidas derivado del enfrentamiento y la SSC no se ha posicionado al respecto. 

ANR