"Traigo el tiro arriba", dice a usuarios

Asaltante balea a pasajero de combi en Naucalpan (VIDEO)

Despojan a unas 12 personas de celulares y carteras; antes de huir amagan a chofer y disparan contra un joven, que falleció al llegar al hospital

Momento del asalto, en una combi de Naucalpan, el pasado viernes.
Momento del asalto, en una combi de Naucalpan, el pasado viernes.Foto: Captura de video.
Por:

De nuevo, la inseguridad en el transporte público. La cámara instalada en una combi de Naucalpan, Estado de México, captó el momento de un asalto en el que un joven falleció, herido de bala.

De acuerdo con informes preliminares, la unidad cubría la ruta El Molinito-Río Hondo, en el municipio mexiquense.

Según se ve en el video, ampliamente difundido en redes sociales, dos hombres amagaron a pasajeros en una unidad llena, a quienes despojaron de celulares y carteras.

El atraco ocurrió el pasado viernes 28 de agosto, cerca de las 18:36 horas, cuando un par de sujetos que viajaban con al menos otros 12 pasajeros sacaron un arma después de analizar por más de 10 minutos a quienes usaban celular.

Los ladrones lanzaron una mochila al centro de la combi y con insultos exigieron a todos que pusieran ahí sus pertenencias. 

Uno de los ladrones golpeó con el codo el rostro de un pasajero, pues intentó ponerles el pie cuando pretendían salir. Un segundo ladrón se le acercó y le disparó en el abdomen.

“Traemos el tiro arriba. Mira, me sobran balas, más las que tengo guardadas en la bolsa de la chamarra”, dice uno de los agresores, según la grabación.

Antes de bajar de la unidad, los dos sujetos amenazaron al chofer para que no hiciera señales de alerta."¡Ya sabemos dónde vives!”, le advirtieron.

En los últimos segundos del video, se ve a las personas buscando ayuda para el joven, quien, de acuerdo con la Fiscalía General del Estado de México tenía 24 años y falleció el mismo viernes al llegar al Hospital de Traumatología de Lomas Verdes.

AG