Cuidado animal 

VIDEO: en alcaldía Cuauhtémoc salvan a halcón peregrino atorado en árbol 

Brigada de Vigilancia Animal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana rescataron un halcón luego de quedar atrapado en un árbol de aproximadamente 20 metros

El ave permanecerá resguardada hasta su recuperación.
El ave permanecerá resguardada hasta su recuperación.Especial
Por:

Integrantes de la Brigada de Vigilancia Animal (BVA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México rescataron un halcón que se encontraba en peligro, luego de quedar atrapado en un árbol de aproximadamente 20 metros de altura en la colonia Buenos Aires, perímetro de la alcaldía Cuauhtémoc.

Los policías acudieron a la calle Bolaños en respuesta a un reporte ciudadano que alertó de la presencia del ave, la cual resultó herida por la caída en el árbol. 

De manera inmediata, arribaron los brigadistas quienes realizaron las maniobras necesarias de rescate y a través del rappel con cuerdas, llegaron hasta el animal al que controlaron y tranquilizaron.

Con la ayuda de personal del Heroico Cuerpo de Bomberos, los uniformados resguardaron al ave que fue canalizada a la Reserva Ecológica de Cuemanco. 

Tras la valoración médica, veterinarios de la Brigada de Vigilancia Animal diagnosticaron una fractura en el fémur en el muslo izquierdo.

Debido a la lesión, el ejemplar será resguardado y cuidado por el personal de la SSC hasta su recuperación y posteriormente será entregado a la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), quienes se encargarán de su posterior liberación.