Este viernes, las reglas del proceso en el Frente

A través de un video que subió a sus redes sociales comentó: “Estoy contento y listo, mañana los presidentes nacionales del Frente Amplio darán a conocer que estamos autorizados para hacer precampaña a los que nos registramos”

El legislador Luis Espinosa Cházaro, se registró el 15 de noviembre como aspirante a la jefatura del Gobierno de la Ciudad, por el Frente Amplio por México
El legislador Luis Espinosa Cházaro, se registró el 15 de noviembre como aspirante a la jefatura del Gobierno de la Ciudad, por el Frente Amplio por MéxicoFoto: Cuartoscuro
Por:
  • Eunice Cruz

El coordinador de los diputados federales del PRD, Luis Espinosa Cházaro, quien se registró el pasado miércoles como precandidato a la Jefatura de Gobierno, anunció que este viernes se darán a conocer las reglas del proceso interno del Frente Amplio en la Ciudad de México.

A través de un video que subió a sus redes sociales comentó: “Estoy contento y listo, mañana los presidentes nacionales del Frente Amplio darán a conocer que estamos autorizados para hacer precampaña a los que nos registramos”.

Cházaro aseguró que está preparado para los foros y debates que vienen próximamente, y agregó: “Estoy muy entusiasmado por seguir recorriendo la ciudad”; una competencia democrática significa contrastar con quien hoy está en el Gobierno”.

Y agregó: “Vamos a presentar una propuesta en el marco del respeto con mis adversarios internos, a los cuales les tengo mucho respeto y aprecio”.

Por otro lado, ayer simpatizantes del alcalde con licencia de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, se reunieron en el Monumento a la Revolución, para manifestarse a favor de una contienda “libre y transparente” al interior del proceso interno del Frente Amplio por México para la Jefatura de Gobierno.

Poco después del mediodía ya había alrededor de 200 personas, las cuales caminaron hacia el Ángel de la Independencia sobre Paseo de la Reforma, mientras gritaban: “Rubalcava, amigo, jamás serás vencido” y “Elección transparente”.

Al encuentro acudieron personas de todas las edades, quienes exigieron un proceso democrático, en el que los tres aspirantes jueguen en igualdad de circunstancias.

Durante el recorrido llevaron un dragón gigante en representación de Rubalcava, así como decenas de carteles y lonas con el rostro del alcalde con licencia y banderas blancas con su nombre.

“Con Adrián Rubalcava al triunfo electoral”, “Fuerza dragón”, “Rubalcava Jefe de Gobierno” eran algunas de las leyendas que se apreciaban en los carteles que cargaban quienes dijeron ser vecinos de la alcaldía Cuauhtémoc, representantes de restaurantes y simpatizantes de Rubalcava.