Ninguna portará armas, indican

Vigilarán 2 mil 700 mujeres policías marchas del 8 de Marzo en CDMX

A lo largo del recorrido se han protegido 34 monumentos históricos y comercios con vallas, anunció la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la SSC

El objetivo de la vigilancia es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta del 8 de Marzo, aseguraron las autoridades de la CDMX.
El objetivo de la vigilancia es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta del 8 de Marzo, aseguraron las autoridades de la CDMX.Foto: Archivo
Por:

Las marchas programas para este 8 de marzo, en el marco del Día Internacional de la Mujer, serán vigiladas por 2 mil 700 policías mujeres, ninguna de ellas portará armas, anunció la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Marcela Figueroa Franco.

En conferencia de prensa, la funcionaria detalló que serán mil 700 policías mujeres distribuidas a lo largo de la ruta de la manifestación que partirá de distintos puntos hacia el Zócalo capitalino, 600 Atenas y 400 policías mujeres adscritas a la Subsecretaría de Tránsito.

Protegen monumentos este 8 de Marzo 

A lo largo del recorrido, se han protegido 34 monumentos históricos y comercios con vallas para su resguardo.

El objetivo de la vigilancia es garantizar la libre manifestación y expresión de la protesta social, así como los derechos al libre tránsito e integridad de las personas que no participan en ella.

“Por esta razón. en caso de que haya personas con objetos peligrosos como bombas Molotov, martillos, tubos, palos o cualquier otro objeto o arma que ponga en riesgo la seguridad y la integridad de las manifestantes o de las personas que transitan, se les solicitará, con todo apega los derechos humanos, que las entreguen para poder permitir el libre tránsito”, aseveró.