#8Marzo2021 en CDMX

8M 2021: Colectivas feministas convocan a dos marchas en la CDMX para este lunes

Ambas marchas partirán del Monumento a la Revolución para arribar al Zócalo; autoridades de la CDMX anunciaron operativo de 2 mil 700 policías mujeres

Mujeres se manifiestan durante la marcha del 8M de 2020.
Mujeres se manifiestan durante la marcha del 8M de 2020.Foto: Cuartoscuro
Por:

Colectivas feministas convocaron a dos marchas por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer (8M) en la Ciudad de México para este lunes.

Las convocatorias se hicieron a través de redes sociales por dos agrupaciones de colectivas de mujeres distintos.

Una de estas marchas está programada a iniciar a las 13:30 horas, y es convocada por colectivos como Vikingas CdMx y Politécnicas al Grito de Guerra.

La otra, citada a iniciar a las 16:00 horas, está organizada por al menos 20 colectivas feministas, a las que se les suman organizaciones sindicales, políticas y populares.

Ambas movilizaciones arrancarán del Monumento a Revolución, para llegar al Zócalo capitalino.

Las manifestaciones del 8M serán vigiladas por 2 mil 700 policías mujeres, ninguna de ellas portará armas, anunció la subsecretaria de Desarrollo Institucional de la Secretaría de Seguridad Ciudadana local, Marcela Figueroa Franco, este domingo.

La funcionaria detalló que serán mil 700 policías mujeres distribuidas a lo largo de la ruta de la manifestación que partirá de distintos puntos hacia el Zócalo capitalino, 600 Atenas y 400 policías mujeres adscritas a la Subsecretaría de Tránsito.