Tras una serie de denuncias ciudadanas

Vinculan a proceso a 4 presuntos integrantes de La Unión Tepito

Los presuntos integrantes de La Unión Tepito son acusados por su probable participación en el delito de extorsión agravada continuada

Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes de La Unión Tepito
Vinculan a proceso a cuatro presuntos integrantes de La Unión TepitoFoto: Twitter @FiscaliaCDMX
Por:

Distintos jueces de control vincularon a proceso a cuatro presuntos integrantes de La Uión Tepito por su probable participación en el delito de extorsión agravada continuada, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX). 

La vinculación a proceso de los cuatro sujetos, con medida cautelar de prisión preventiva justificada, se logró gracias a los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público de la FGJCDMX, entre estos diversas denuncias ciudadanas que reportaron extorsiones en agravio de comerciantes.

Dos de los hombres, además, enfrentarán el proceso en reclusión por su probable participación en el delito contra la salud en la modalidad de narcomenudeo con la finalidad de venta. 

"A quienes solamente se les imputó la probable comisión del delito de extorsión agravada continuada, la autoridad judicial fijó un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria, y para los otros dos, acusados de extorsión agravada continuada y delito contra la salud, se otorgó un plazo de mes y medio", detalló la Fiscalía capitalina. 

De acuerdo con las investigaciones, los cuatro sujetos se ostentaban como integrantes de La Unión Tepito y presuntamente habían exigido dinero en efectivo a locatorios en la colonia Tránsito, alcaldía Cuauhtémoc; en caso de que no pagaran, se les amenazaba con privarlos de la vida. 

Las denuncias indicaron que los pagos eran exigidos semanalmente y la cantidad de dinero aumentaba en temporada de cuaresma. 

RFH