Le dan prisión preventiva

Vinculan a proceso a hombre acusado de apuñalar a venezolano en AICM

Fiscalía de la Ciudad de México informó que un juez de control vinculó a proceso y dio prisión preventiva a hombre acusado de atacar con navaja a un venezolano en la Terminal 2 del AICM

Gabriel "N", detenido por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.
Gabriel "N", detenido por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa.Foto: SSC-CDMX
Por:

Un juez de control dictó la vinculación a proceso a un hombre, quien fue acusado por apuñalar a un migrante de procedencia venezolana en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

A través de un comunicado, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informó que el juez de control dictó auto de vinculación a proceso contra Gabriel “N” por la presunta comisión del delito de homicidio en grado de tentativa con un arma punzocortante.

Durante la audiencia inicial con detenido, el Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Territorial en Venustiano Carranza de la Coordinación General de Investigación Territorial formuló la imputación correspondiente.

Lo anterior después de analizar los datos de prueba, por los cuales se determinó dar a Gabriel “N” la medida cautelar de prisión preventiva en el Centro Varonil de Rehabilitación Psicosocial (Cevarepsi).

Trascendió que el imputado padecía de sus facultades mentales, lo cual puede atribuirse como el móvil del ataque. Sin embargo, está pendiente que concluya la investigación, para lo cual se fijaron dos meses.

Apuñalan a venezolano en Terminal 2 de AICM

El pasado 4 de enero un hombre atacó a puñaladas a un ciudadano de nacionalidad venezolana luego de enfrascarse con él en una riña en las instalaciones de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 14:45 horas en la bahía de acceso de pasajeros, hasta donde llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana para auxiliar a una mujer, quien indicó que su esposo había sido agredido con un cuchillo.

Al lugar también arribaron elementos de la Secretaría de Marina y paramédicos del AICM, quienes diagnosticaron a la víctima con una lesión punzocortante en el cuello y otra en la cabeza, por lo que fue trasladada a un hospital.

A la par, los oficiales de la SSC observaron a un sujeto que presentaba una mancha de sangre en la mano, por lo que le realizaron una revisión y detectaron que portaba una navaja de 25 centímetros de largo y procedieron a su detención.

Con información de Eunice Cruz.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM