Le imponen prisión preventiva justificada

Vinculan a proceso a Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul

Víctor Garcés, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México; es señalado de cometer el ilícito de falsedad ante las autoridades en marzo de 2017

Víctor Garcés fue trasladado al Reclusorio Norte, sitio donde permanece
Víctor Garcés fue trasladado al Reclusorio Norte, sitio donde permaneceFoto: Especial/Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México
Por:

Víctor Manuel Garcés Rojo, exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul, fue vinculado a proceso por un juez de la Ciudad de México por su presunta responsabilidad en el delito de falsedad ante autoridades cometido en marzo de 2017.

En la audiencia inicial, el juzgador calificó como legal la detención de Garcés Rojo, realizada por agentes de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México y determinó iniciar proceso en su contra, por ello, se le impuso la medida de prisión preventiva justificada y fijó el plazo de un mes para concluir la investigación complementaria.

La audiencia en contra de Víctor Garcés arrancó ayer y terminó en la madrugada de hoy, luego de un largo proceso.

Víctor Garcés es señalado de cometer el ilícito de falsedad ante las autoridades en marzo de 2017, posterior a que la Fiscalía capitalina inició una investigación por el delito de trata de personas y durante las indagatorias, el exdirector jurídico de la Cooperativa Cruz Azul pudo brindar declaraciones falsas.

En octubre de 2021, la Fiscalía de Investigación Territorial inició una carpeta de investigación en contra de Garcés Rojo por el delito de falsedad ante autoridades. Personal de la Policía de Investigación lo aprehendió el viernes 10 de junio a las 14:30 horas en la alcaldía Cuauhtémoc de la Ciudad de México.

Víctor Garcés fue trasladado al Reclusorio Norte, sitio donde permanece.

KEFS