Para identificar nuevos contagios

Viruela del Mono en CDMX: PAN propone habilitar número telefónico para orientar sobre síntomas

Los legisladores advirtieron que no hay información sobre cómo prevenir contagios por esta enfermedad, así como los síntomas específicos y un posible tratamiento médico

Viruela del Mono en CDMX
Viruela del Mono en CDMXFoto: Especial.
Por:

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, propuso al gobierno capitalino, habilitar un número 01 800 para orientar a los ciudadanos sobre los síntomas de la viruela del mono e identificar nuevos contagios. 

El legislador advirtió que no hay información sobre cómo prevenir contagios por esta enfermedad, así como los síntomas específicos y un posible tratamiento médico. 

Von Roehrich afirmó que "entiende la intención del gobierno para no generar pánico entre la sociedad" por esta enfermedad, sin embargo, advirtió que "hay negligencias y riesgo" para la vida de las personas, por el silencio que hay alrededor de una emergencia establecida por la Organización Mundial de la Salud.

“Un asunto de emergencia mundial que obliga a la ciudad a tomar medidas eficientes y rápidas. Ya vimos el caos, ya vimos el desastre de la pandemia (de Covid-19) en la Ciudad de México y no debe repetirse la misma historia”. 

En un comunicado conjunto, el diputado panista, Federico Döring, solicitó a las autoridades locales no dejar en manos del director de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Pepé Merino,  las estadísticas de este nuevo brote epidemiológico, "ya que con la pandemia del Covid-19, el maquillaje de números fue abrumante tanto de contagios, muertes y hospitalización".

lem.