Construcción de tramo 5 del Tren Maya

PAN en el Senado: Si Gobierno no acata suspensión de Tren Maya, se ordenará destitución de servidores públicos

El PAN en el Senado exigió al Gobierno federal acatar el mandato judicial de suspender la construcción del tramo 5 del Tren Maya; aseveró que de continuarse, se podrá ordenar la destitución de servidores públicos por desacato

Tramo 5 del Tren Maya.
Tramo 5 del Tren Maya.Foto: Cuartoscuro/Especial
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El Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado advirtió que si el Gobierno federal no acata el mandato judicial de suspender la construcción del tramo 5 del Tren Maya, se podrá ordenar la destitución de servidores públicos por desacato.

La vicecoordinadora del blanquiazul en la Cámara alta, Kenia López Rabadán, puntualizó que de seguir con las obras se incurrirá en un delito que incluso está tipificado en la Ley de Amparo.

Es necesario acatar el mandato judicial y detener la construcción del tramo 5, a efecto de mantener las cosas en el estado en que se encuentran. De lo contrario se podrá ordenar la destitución de los servidores públicos en desacato e inclusive dar vista a la autoridad ministerial, porque se estaría cometiendo un delito tipificado en la Ley de Amparo con una sanción de hasta nueve años

Kenia López Rabadán, vicecoordinadora del PAN en el Senado

Respecto a los dichos relativos de que detrás de la suspensión de las obras del Tren Maya se encuentra el gobierno de Estados Unidos, “pseudoambientalistas” y conservadores, la senadora panista manifestó que el Presidente de la República debe ser prudente.

Además, insistió en que debe ser el Poder Judicial quien determine la viabilidad del proyecto.

“No estoy en contra del Tren Maya por sí mismo, sino que se deben encontrar las mejores opciones para realizarlo. Si el Gobierno federal canceló el aeropuerto en Texcoco con el pretexto de supuestamente salvar un lago, resulta contradictorio que se niegue a modificar el proyecto para salvar la biodiversidad e identidad cultural en la región”, señaló López Rabadán.

MAEP