Insólito 

Se visten como personaje de pastorela y tratan de fugarse de cárcel de Santa Martha 

A las dos internas se les detectó en los filtros de revisión cuando ya habían pasado algunos de ellos

Se intentan escapar vestidas de pastorela (ilustrativa)
Se intentan escapar vestidas de pastorela (ilustrativa)Foto: Cuartoscuro
Por:

Al menos dos internas del penal de Santa Martha Acatitla intentaron fugarse este sábado, vestidas como personajes de pastorela.

Los reportes detallan que las internas intentaron fugarse del lugar, mientras se realizaban diversas actividades como motivo de las fiestas decembrinas, como la misma pastorela o diversas competencias.

Otro factor que ayudó en la distracción fue que había visita de los familiares, debido a que se llevaba a cabo una posada al interior; de esta manera, el acceso de las personas fue un exceso, pues por las diversas actividades, había mucha gente de fuera.

De acuerdo al portal de Latinus, los custodios se dieron cuenta del intento de fuga y de inmediato comenzaron a reportar la alarma, para analizar videos y verificar las salidas, a fin de que las internas no lograran salir del penal; para ello se tuvo el apoyo aéreo.

A las dos internas se les detectó en los filtros de revisión cuando ya habían pasado algunos de ellos, incluso un familiar ayudó a una de ellas con ropa para que pudiera evadirse. Sin embargo, ambas fueron detenidas, mientras que la directora pidió su traslado a otros penales.