Viuda de nigeriano inicia ayuno en GDF

Viuda de nigeriano inicia ayuno en GDF
Por:
  • larazon

Foto Especial

Liduvina Castillo, la viuda de Isaac Chinedu, el joven nigeriano que murió arrollado luego de tener un enfrentamiento con policías del Distrito Federal, inició ayer por la mañana una huelga de hambre afuera de las oficinas del jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard.

La mujer exige que las autoridades detengan a todos los uniformados que agredieron a su esposo, además de

que pidió que muestren los videos en

los que, según ella, se observa toda la agresión contra Isaac.

Y es que hasta el momento, la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal (PGDF) sólo ha encarcelado a dos agentes y, a decir de Liduvina, debería haber hecho lo mismo con otro par de policías que llegó al lugar del altercado y en vez de ayudar al nigeriano lo golpearon y lo abandonaron en el piso.

Además de Liduvina Castillo, a la huelga de hambre se unió Wilner Metelus, quien es presidente del Comité Ciudadano de Defensa de los Naturalizados y Afromexicanos. Ambos se plantaron afuera del Antiguo Palacio del Ayuntamiento portando pancartas con la imagen del joven nigeriano que murió la madrugada del pasado 11 de mayo.

Wilner Metelus aseguró que no quieren ningún tipo de indemnización por parte de las autoridades capitalinas si no “sólo justicia”. “Exigimos que presenten el video de toda la agresión de nuestro hermano Isaac, y que detengan a los otros dos policías que participaron en su muerte”, dijo Metelus.

El representante de los afromexicanos reprochó además que las autoridades capitalinas no hayan avanzado en el caso más que durante el tiempo en que, dijo, fueron presionados por los medios de información. “No nos hacen caso, sólo reaccionan cuando se hace pública la noticia, y eso no es justo para nuestro hermano Isaac”, acusó.

Según dijo, espera que el jefe de Gobierno, Marcelo Ebrard, dialogue con ellos para llegar a un acuerdo sobre el caso de Chinedu. El pasado 11 de mayo el joven nigeriano tuvo un altercado afuera de la casa de su suegra ubicada en calzada de Tlalpan. Ahí peleó con unos policías que le robaron sus pertenencias. Otra patrulla llegó al lugar, pero los agentes no le ayudaron y, por el contrario, lo golpearon más. Cuando Isaac Chinedu reaccionó quiso perseguirlos, pero en su carrera cayó al piso y fue arrollado por otro auto. Finalmente murió.