¡Viva México!, en espectacular show de McCartney

¡Viva México!, en espectacular show de McCartney
Por:
  • larazon

Imagen de la explanada del Zócalo: Foto:Twitter: @caliz_leinad; panóramica: Golfo Xalapa

FOTOGALERÍA DE SIR McCARTNEY

Sir Paul McCartney apareció en escena y estalló el júbilo de cerca de 95 mil almas reunidas en el Zócalo capitalino.

“¡Buenas noches chilangos!”, fue el saludo y la reverencia hacía las almas convocadas desde las primeras horas de este día en la explana del Zócalo...

“¡Hola D.F.!”... y lo que era más que esperado: “¡Qué bueno estar aquí en el día de las madres!”.

Surgió el compendio musical del ex Beatle, del que no perdían cualquier detalle los fans ubicados a distancia, gracias a las dos pantallas que seguían cada movimiento del británico.

“Hello goodbye” logró arrancar miles de gritos de los eufóricos beatlemaniacos, quienes no dejaron de entonar este himno al unísono.

En punto de las 21:05 horas, el legendario músico de Liverpool salió al escenario con un saco rojo, pantalón negro y una camisa blanca, para dar inicio a este magno concierto dedicado a las madres mexicanas.

Tras la interpretación de la primera canción, Paul emocionado y efusivo dijo: “Buenas noches México y feliz día de las madres”, fueron las primeras palabras de McCartney quien prosiguió con su actuación con el tema “All my loving”.

Inició su repertorio del tour “On The Run”, ataviado con portando saco rojo, camisa rosa, pantalón negro y tirantes e interpretó "Hello Goodbye",  "Junior´s Farm" y "All My Loving".

"Muy emocionado de estar en este concierto gratuito", señaló McCartney con su español limitado a sus fans.

Las siete pantallas ubicadas sobre Avenida 20 de Noviembre y República de Uruguay; Pino Suárez y República de Uruguay; Corregidora y Pino Suárez; Plaza de la Constitución y 20 de Noviembre; a la mitad de la plancha del Zócalo y dos a los costados de la misma permitieron a los asistentes apreciar y disfrutar el concierto, en diferentes puntos del Centro Histórico.

La euforia de sus seguidores se reflejó en cada encendedor al cantar "Every night", una pieza que sólo dio paso a la euforia en cada salto de los fanáticos al escuchar “Mrs. Vandebilt”, “Something” y “Band On The Run”.

Así, el grito de ¡Viva México! resonó en el Zócalo capitalino y en cada mexicano que acudió a disfrutar de este magno concierto mismo que se incrementó al escuchar cantar a Paul McCartney  Ob- La- Di, Ob La, Da con mariachi.

Después de “Live And Let Die”, se presentaron fuegos artificiales que iluminaron el Centro Histórico y emocionaron a los fans de McCartney quienes mostrando su cariño al compositor.

Así  Paul McCartney ondeó la bandera de México y de su país, mientras resonaba ¡México, México!,  para continuar con "Lady Madonna", "Day Tripper" y "Get Bback".

El concierto que tuvo una duración de 3 horas, finalizó con "Yesterday" y “The End".