A la altura de Valle de Chalco

Volcadura de combi deja un muerto y 16 heridos en la autopista México-Puebla

Al menos una persona perdió la vida y 16 resultaron heridas la mañana de este sábado, luego de que una unidad del transporte público perdiera el control por la pinchadura de una llanta y diera varios giros sobre el pavimento 

Choque y volcadura en la autopista México-Puebla deja una persona muerta y al menos 16 lesionadas.
Choque y volcadura en la autopista México-Puebla deja una persona muerta y al menos 16 lesionadas.Foto: Twitter, @GaboOrtega73
Por:

Al menos una persona perdió la vida y 16 resultaron lesionadas la mañana de este sábado, luego del choque y volcadura de una unidad de transporte público en la autopista México-Puebla.

Primeros reportes señalan que el siniestro ocurrió alrededor de las 10:00 horas a la altura de Valle de Chalco, en el kilómetro 24, con dirección a la Ciudad de México.

Presuntamente el chofer de la unidad, una combi perteneciente a la ruta 98, perdió el control debido a la pinchadura de una llanta, chocó contra el muro de contención de la carretera y dio varios giros. 

Medios locales refieren que la persona fallecida es una mujer de aproximadamente 40 años, quien salió proyectada de la unidad y cuyo cuerpo terminó en el pavimento.

Al lugar arribó la Guardia Nacional (GN), Protección Civil y ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) para atender a las personas lesionadas, mientras que la delegación de la Cruz Roja en el Estado de México confirmó que el número preliminar de heridos es de 16. 

Mientras tanto, el conductor de la unidad fue detenido y trasladado ante las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades.

CEHR