Su fiesta fue temática

FOTOS. Xin Xin, la panda cumple 33 años y lo celebran en el zoológico de Chapultepec

Con piñatas y pastel celebraron a lo grande el cumpleaños de la pandita Xin Xin; sobrepasó la expectativa de vida para un ejemplar de su especie

Xin Xin cumplió 33 años y lo celebraron a lo grande.
Xin Xin cumplió 33 años y lo celebraron a lo grande.Foto: Especial
Por:

La pandita Xin Xin cumplió 33 años, le festejaron con piñata y pastel en el Zoológico de Chapultepec.

A la celebración acudió el embajador de China, Zhang Run. Xin Xin nació en la Ciudad de México en 1990 y es una de las pandas más longevas del mundo.

Xin Xin es estimada a nivel mundial.
Xin Xin es estimada a nivel mundial.Foto: Especial

La Embajada de China en México compartió por medios de sus redes sociales: "El embajador chino recordó la historia amigable del Panda Gigante por casi medio siglo entre China y México, en conocimiento de sus brillantes trabajos de la parte mexicana. El Panda Gigante viene desempeñando el papel de embajador de amistad que une el pueblo chino y de otros países, cuando Xin Xin no sólo es el orgullo mexicano, sino también el de China, su país de origen".

Por su parte, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX enfatizó "En el Zoológico de #Chapultepec estamos de fiesta 🥳 pues gracias a los cuidados que recibe nuestra panda gigante, ha superado la expectativa de vida de su especie y este 1 de julio cumple 33 años. ¡Feliz vuelta al sol Xin Xin!"

El nombre de Xin Xin significa “esperanza”, ha pasado la expectativa para una panda, ya que en promedio viven entre 15 a 20 años de edad.

Síguenos también en Google News

FBPT