Feminicidio en la colonia Del Valle

Yrma Lydya no solicitó apoyo por violencia: Semujeres CDMX; Lunas no tienen registro

Yrma Lydya no solicitó apoyo a la Secretaría de las Mujeres de la CDMX ante la violencia que vivía con su esposo; la cantante fue asesinada la semana pasada en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle

Yrma Lydya no solicitó apoyo por violencia: Semujeres CDMX
Yrma Lydya no solicitó apoyo por violencia: Semujeres CDMXFoto: Redes sociales / Yrma Lydya
Por:

La titular de la Secretaría de las Mujeres de la Ciudad de México, Ingrid Gómez Saracíbar, dio a conocer que  la cantante Yrma Lydya quien fue asesinada la semana pasada en el restaurante Suntory de la colonia Del Valle, no solicitó apoyo en ese organismo ante la violencia que vivía con su esposo. 

En entrevista junto a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, la funcionaria recordó que en las Lunas se tienen registros de las mujeres que acuden por apoyo por casos de violencia. Sin embargo, no hay registros de ella. 

Hicimos la búsqueda, como la hacemos siempre en estos casos. No tenemos registros de que ella haya acudido a la Secretaría de las Mujeres a solicitar apoyo

Ingrid Gómez Saracíbar, titular de la Secretaría de las Mujeres

El pasado domingo, se dio a conocer que un juez de control dictó prisión preventiva oficiosa a Jesús 'N', presunto feminicida de Yrma Lydya Gamboa. 

Ayer, la fiscal capitalina, Ernestina Godoy Ramos, se refirió al tema durante la presentación de resultados tras la activación de la Alerta por Violencia contra las Mujeres en la Ciudad y afirmó que el caso no quedará impune.

LRL