Acusan a Rubalcava

Zafarrancho en Cuajimalpa: Agreden a simpatizantes de Taboada en el Parque la Mexicana

Integrantes de la Red Jóvenes por México del PRI acusaron que fueron agredidos en Cuajimalpa cuando acudieron a un evento en apoyo de Santiago Taboada; acusan a Adrián Rubalcava 

Zafarrancho en Cuajimalpa: Agreden a simpatizantes de Taboada en el Parque la Mexicana
Zafarrancho en Cuajimalpa: Agreden a simpatizantes de Taboada en el Parque la MexicanaImagen: Captura de pantalla
Por:
  • Leonardo Ramírez

Integrantes de la Red Jóvenes por México, del Partido Revolucionario Institucional (PRI) acusaron que fueron agredidos en Cuajimalpa cuando acudieron a un evento de apoyo de Santiago Taboada, aspirante a la jefatura de Gobierno de la CDMX.

Los afectados acusaron del ataque a José de Jesús Arrieta, secretario particular del alcalde Adrián Rubalcava. Dijeron que se ncontraba en el lugar dando órdenes para agredir a los asistentes. 

Al respecto, el presidente del Comité Ejecutivo Nacional de la Red Jóvenes por México e integrante del PRI, Carlos Mancilla, acusó al acalde de Cuajimalpa de enviar a un grupo para agredir a los simpatizantes del tricolor.

En este sentido, el precandidato del PAN, PRI y PRD a la jefatura de Gobierno de la CDMX, Santiago Taboada, condenó la violencia hacia jóvenes simpatizantes de su proyecto de cambio en la capital del país.

"Espero que las autoridades tomen cartas en el asunto. Esta precampaña se está caracterizando por la energía y entusiasmo de las juventudes de la ciudad, no tengamos miedo", indicó en redes sociales, donde compartió un video con su postura.

Según la versión de la policía capitalina, el zafarrancho inició cuando elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) tuvieron conocimiento del arribo de un grupo de 50 personas, simpatizantes del PRI, al citado parque.

El líder del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, también condenó los ataques perpetrados esta tarde en contra los jóvenes priistas que manifestaban su respaldo a su precandidato Taboada 

"Toda mi solidaridad con ustedes, no permitiremos que la violencia de unos ponga en riesgo la democracia de todos", indicó en redes sociales.

Únete a nuestro canal de Whastapp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Leo