Invitó a replicar esfuerzos contra el cáncer de mama

Zoé Robledo aplaude labor de gobierno de Sheinbaum en la contención de COVID-19

Durante un evento por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social dijo que la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México dio un ejemplo de lo que “se puede hacer en el resto del país”

Zoé Robledo, titular del IMSS y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.
Zoé Robledo, titular del IMSS y Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México.Foto: Especial
Por:

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, destacó el trabajo de la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, principalmente en cuanto a salud y al manejo de la pandemia de COVID-19 en la Ciudad de México.

Durante el evento por el Día Internacional de la Lucha Contra el Cáncer de Mama que la mandataria encabezó en Iztacalco, el titular del IMSS afirmó que Sheinbaum Pardo "nos ha demostrado que lo que se haga en la Ciudad se puede hacer en el resto del país".

Zoé Robledo aseguró que la acción particular de la Ciudad de México, durante la pandemia de COVID-19, fue "integrar al sistema de salud" desde la detección temprana de la enfermedad hasta su atención.

Por eso es que hoy creo que si lo hicimos con el COVID-19, en algo en lo que teníamos mucho más incertidumbre, muchas más preguntas que respuestas, lo podemos hacer en otras enfermedades tan sensibles como el cáncer de mama.

Zoé Robledo, director general del IMSS

Por otra parte, el director del IMSS recordó la importancia de que las mujeres se realicen sus autoexploraciones para poder detectar de manera oportuna y poder tratar rápidamente el cáncer de mama. "Esa es la clave", dijo.

AM