Día Internacional del Jaguar

Zoológico de Chapultepec celebra nacimiento de jaguar negro; sobrevivió pese al rechazo de su madre

La cría nació el pasado 31 de agosto y, aunque fue rechazado por su madre, logró sobrevivir gracias a los cuidados y atenciones de médicos veterinarios y biólogos del zoológico

La Sedema afirmó que el nacimiento de este jaguar representa "un logro" para la conservación de esta especie que está en peligro de extinción.
La Sedema afirmó que el nacimiento de este jaguar representa "un logro" para la conservación de esta especie que está en peligro de extinción.Foto: Especial
Por:

En el Día Internacional del Jaguar, que se conmemora este 29 de noviembre, la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), se congratuló por el nacimiento y supervivencia de un jaguar negro (Panthera onca) en el Zoológico de Chapultepec. 

La cría nació el pasado 31 de agosto y, aunque fue rechazado por su madre, logró sobrevivir gracias a los cuidados y atenciones de médicos veterinarios y biólogos del zoológico. 

"Luego de un periodo de 100 días, la cría fue rechazada por su madre, pero gracias al trabajo y atenciones de médicos veterinarios, biólogos y cuidadores que laboran en el Zoológico de Chapultepec, hoy está vivo y sano".

Secretaría de Medio Ambiente de la Ciudad de México

Actualmente, el nuevo integrante del Zoológico de Chapultepec tiene tres meses y medio de vida y se encuentra en buen estado de salud. 

La Sedema afirmó que el nacimiento de este jaguar representa "un logro" para la conservación de esta especie que está en peligro de extinción. 

DGC