Tiene cuatro meses de edad

Cría de coyote rescatada de Azcapotzalco tiene buena salud y recupera peso: Sedema

El animalito fue rescatado el pasado 11 de julio, cuando deambulaba por calles de Azcapotzalco; la Secretaria del Medio Ambiente se ha encargado de su cuidado, y a la fecha se encuentra muy activa, en buenas condiciones 

Cría de coyote rescatada de calles de Azcapotzalco.
Cría de coyote rescatada de calles de Azcapotzalco.Foto: Secretaria del Medio Ambiente CDMX
Por:

La cría de coyote que fue rescatada de las calles de Azcapotzalco, el pasado 11 de julio, por la Brigada de Vigilancia Animal (BVA), se encuentra en buenas condiciones y recuperando peso.

La Secretaría de Medio Ambiente (Sedema), dio a conocer que la cachorra de aproximadamente cuatro meses de edad, permanece en el zoológico Los Coyotes, en la Ciudad de México, a donde fue trasladada tras su rescate.

De acuerdo con la dependencia, el animalito se observa muy activo, estable, muestra buena condición de salud y ha estado ganando peso desde su llegada. Actualmente pesa un poco más de cuatro kilos.

En un comunicado, la Sedema dio a conocer que al ejemplar se le realizó un examen clínico general, el cual arrojó la presencia de parásitos en escasa cantidad, por lo que fue desparasitado.

Además, se le proporciona una dieta balanceada, formulada por nutriólogos, que consiste en carne de pollo y suplementos vitamínicos, así como carne de codorniz, una vez por semana.

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Sedema

Así es la vida de la cría de coyote rescatada

"Al igual que todos los ejemplares que habitan en los zoológicos de la Ciudad de México bajo cuidado humano, la hembra de coyote recibe enriquecimiento ambiental, que consiste en una serie de actividades de acuerdo con la especie, edad, estado fisiológico, dieta, albergue y conducta"

Secretaría de Medio Ambiente de la CDMX

En el caso de la cría de coyote, se le proporcionan objetos para morder que le permiten ejercitar su mandíbula y limpiarse los dientes, además de esferas o pelotas de cartón con tenebrios (gusanos del escarabajo de la harina) en el interior para que los consuma y disfrute.

"Esto le ha permitido mantenerse activa y mostrando un comportamiento normal en relación a la especie", destacó la dependencia.

El coyote continuará en observación durante este periodo de cuarentena, se monitorea su estado de salud y bienestar en todo momento.

CEHR