Nació en noviembre pasado

¡Ponle nombre! Zoológico de Chapultepec pide ayuda para jirafa bebé rechazado por su mamá

La jirafa bebé, rechazada al nacer por su mamá, ha sido criado por profesionales en vida silvestre, quienes todavía no le ponen nombre

Esta jirafa bebé necesita un nombre y tú puedes ayudar a ponérselo.
Esta jirafa bebé necesita un nombre y tú puedes ayudar a ponérselo.Especial
Por:

Hemos hablado mucho de jirafas últimamente. Primero la jirafa Benito, cuyo rescate fue seguido no sólo por miles de mexicanos y mexicanas en en el país, sino también por ciudadanos alrededor del mundo y ahora te contamos la historia de esta jirafa bebé, un ejemplar macho que al nacer, fue rechazado por su mamá y está siendo criado por profesionales en vida silvestre en el Zoológico de Chapultepec

Fue a través de sus redes sociales oficiales que la Secretaría del Medio Ambiente solicita apoyo para nombrar a esta jirafa que apenas tiene unos meses de nacida. Participar es muy sencillo... ¿Te animas?

La jirafa bebé necesita un nombre.
La jirafa bebé necesita un nombre.Especial

¿Cómo puedo ayudar a ponerle nombre a la jirafa bebé del Zoológico de Chapultepec?

La Sedema informó que "este pequeño es el nuevo integrante de la familia de jirafas que habitan, bajo el cuidado de expertos en fauna silvestre, en el Zoológico de Chapultepec. Como fue rechazado por su mamá, ha sido criado a mano por el equipo de profesionales en vida silvestre, quienes usan un biberón para alimentarlo. Aún no tiene nombre, ¿cómo te gustaría que se llamara?". 

Posteriormente, comparten un formulario que puedes encontrar haciendo click AQUÍ, para después elegir uno nombre de entre los siguientes: 

  • Tafarí. Nombre usado en África Oriental que significa "El que inspira asombro". 
  • ​Zareb. Nombre del sur de África que significa "Guardián". 
  • ​Anuar. Nombre de origen islámico utilizado principalmente en Arabia Saudita, Egipto y Marruecos, que significa “Brillo, Luz”.
  • Fikru. Nombre etíope que significa "Su amor".
  • Thabo. Nombre que tiene su origen en el idioma Setswana, que es hablado principalmente en Botswana y Sudáfrica, significa “felicidad”
  • Bekele. Nombre etíope que significa “Aquel que ha crecido”.
  • Azizi. Nombre de África Oriental que significa “Precioso”.
  • Acatzin. Nombre de origen náhuatl  que significa “pequeño carrizo”.
  • Umi. Nombre de lengua chichewa  que significa “vida”.
  • Zuberi. Nombre del norte de África que significa “fuerte”.
  • Bartolo o Bartolomeo. Este es el nombre preferido de sus cuidadores, proviene del latín Bartholomaeus, y representa “fuerza, coraje y lealtad”.

¿Qué más sabemos de esta jirafa bebé?

De acuerdo a lo informado en el formulario que comparte la Sedema, esta jirafa bebé es un éxito de la llamada crianza artificial, conocida también como crianza con biberón o crianza a mano, de un bebé jirafa macho que es hijo de “Valentino”, el padre, y de “Sicaru”, la madre, realizada en el Centro de Conservación de la Fauna Silvestre de Chapultepec.

La pequeñita jirafa que nació el 1 de noviembre del 2023 toma 10.8 litros de leche diarios, misma que se le suministra a lo largo del día. ¡Ayúdales a ponerle un nombre! 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.