Amlovers en el gabinete de Mancera

Amlovers en el gabinete de Mancera
Por:
  • manuel_lopez_san_martin

Los porristas de Andrés Manuel López Obrador crecen conforme se acerca 2018 y la percepción, acompañada de la realidad de las encuestas, lo colocan como el candidato con más posibilidades de ganar. Hasta ahí todo bien. Cada quién su gallo.

Lo que brinca es que hay quienes se han sumado –o buscan hacerlo- al proyecto del tabasqueño, sin dejar la cachucha que portan. Dobletean, pues. Hace unos meses fue separado de su cargo, por ejemplo, el subsecretario de Gobierno de la secretaría de Gobierno de la CDMX Juan José García Ochoa quien, abiertamente hacía equipo con el presidente de Morena en la capital, Martí Batres. En cuanto fue destituido, para que no quedara duda, Batres lo reconoció a través de twitter. Le aplaudió.

Pero no es el único caso. Ayer, el Jefe de Gobierno tuvo que pedirle la renuncia a un secretario de su gabinete que campechaneaba su actividad pública con su afinidad política. El titular de Turismo, Miguel Torruco, quien llegó al equipo mancerista desde el día uno del gobierno, andaba distraído de sus responsabilidades “asesorando” al presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador.

A través de una tarjeta informativa, el gobierno capitalino informó que la determinación se tomó luego de que Miguel Mancera y Torruco sostuvieron una comunicación telefónica. En la explicación se detalla que “quienes integran el gabinete capitalino deben ser servidores públicos comprometidos y de tiempo completo para realizar las tareas a favor de la ciudad”. Ok.

Pero si a esas vamos, entonces el empresario, consuegro de Carlos Slim, no es el único caso. Mal traerían el radar en el gobierno de la CDMX si piensan eso.

Dos botones de muestra ilustran a otros que, cobran en la administración pública capitalina, pero hacen política para Morena y buscan congraciarse con López Obrador: la subsecretaria de Coordinación Metropolitana y Enlace Gubernamental Leticia Quezada, ya volteó bandera al PRD y a la mancerista Vanguardia Progresista, y trabaja por Morena en la delegación que encabezó, La Magdalena Contreras, a donde quiere regresar como Alcalde o bien hacer candidato a su mano derecha, José Luis Díaz de León; y la secretaria de Desarrollo Rural, Rosa Icela Rodríguez que, lo mismo en sus recorridos que en corto, se reconoce abiertamente lopezobradorista. En eventos públicos, incluso, ha señalado que es al tabasqueño a quien los beneficiarios de programas sociales, deben los apoyos.

Así andan los Amlovers disfrazados de manceristas.

Off the récord

El ex Jefe de Gobierno capitalino Marcelo Ebrard sigue más que activo, del otro lado de la frontera. Está medito de lleno y empuja la potencial candidatura de Antonio Villaraigosa, ex alcalde de Los Ángeles, quien busca la gubernatura de California –que si fuera un país, sería la quinta economía más grande del mundo-… A propósito de Marcelo, quien vive en Los Ángeles desde hace unos meses, ¿se reunió en esa Ciudad con Andrés Manuel López Obrador el fin de semana? El tabasqueño estuvo allá hace unas horas y ambos mantienen un estrecho vínculo. Van en el mismo proyecto.