Bejarano quiere el control del IEDF

Bejarano quiere el control del IEDF
Por:
  • larazon

Adrián Trejo

Eso de que los órganos electorales locales son ciudadanos, bien podría ser una broma. Cosa de ver lo que está ocurriendo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal en la selección de los siete candidatos que ocuparán las sillas del Instituto Electoral del DF a partir del próximo enero.

Por principio de cuentas, la corriente mayoritaria en la ALDF, los “bejaranos’’, hijos de René Bejarano, considera que tiene derecho a tres de las siete posiciones.

Los bejaranistas, en un acto de generosidad, están dispuestos a negociar una posición para un representante de Marcelo Ebrard, uno más para Miguel Mancera, uno para el PRI y uno más para el PAN.

Aunque podrían ceder una posición, es decir, en lugar de tres quedarse con dos para no verse tan “gandallas’’, no deja de ser una sin razón que ésta corriente, que se hizo popular gracias por las andanzas de sus dirigentes, pretendan llevar la voz cantante en la elección de los consejeros electorales capitalinos.

En el supuesto de que finalmente los bejaranos dejaran una posición, ésta sería para Nueva Alianza.

Hasta el momento la lista de 150 aspirantes fue depurada; 30 de los precandidatos fueron bateados por no cumplir con los requisitos.

En realidad, la lista verdadera se quedará en 20 al comenzar diciembre; los asambleístas tienen hasta el final de este periodo legislativo para aprobar los nombres de los siete consejeros electorales.

Ciudadanos, eso sí ¿eh?

 Lo que debemos agradecer a los paristas de la llamada Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM) es que el conflicto que va para los 81 días, sirvió para exhibir en su realidad a esta institución, por llamarlo de alguna manera.

Primero, ni Marcelo Ebrard ni Andrés Manuel López Obrador han querido entrarle al asunto, porque afectaría a “sus cuadros’’. La Universidad no forma profesionistas, forma militantes, carne de manifestación.

En segundo lugar, nadie, ni la gente más necesitada respalda una “educación’’ en la que puede pasar una década y sigas siendo “estudiante’’.

En tercer lugar, está visto que la lucha es por el presupuesto de la institución, que sirve para financiar cualquier actividad partidista “progresista’’.

Ni hablar, si no hay acuerdo, muy pocos extrañarán a la UACM.

 Auténticamente de risa lo hecho por la delegación Iztapalapa luego de la muerte de un menor en un cine de la zona.

Por décadas, en todo el DF se conoce la proclividad de algunos enfermos de “festejar’’ con disparos al aire las fiestas patronales.

Pero no fue sino hasta que La Razón dio cuenta de la muerte del menor que las autoridades del DF y las delegacionales aplicarán un operativo para evitar disparos al aire.

Ajá, y por qué no mejor realizan un operativo para despistolizar a esos iztapalapenses.

¿O qué, portar un cuerno de chivo, una nueve milímetros, una subametralladora dejó de ser delito siempre y cuando no se realicen disparos al aire?

De risa, pues.

engranev@yahoo.com.mx

Twitter: @adriantrejo