Conductor responsable y seguro

Conductor responsable y seguro
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Los seguros para autos, protegen al vehículo ante cualquier accidente, aunque, también están diseñados para ofrecer cierta protección a las personas afectadas por el suceso; ya sea el conductor, terceros o personas que estaban dentro del vehículo.

Estos seguros están creados con el principal objetivo de apoyarte frente a cualquier tipo de accidente vehicular; sin embargo, muchas personas se han acercado con muchas dudas sobre cómo funcionan este tipo de protecciones, específicamente, por algunos casos en donde no conocen si su seguro puede cubrir el accidente o no; principalmente en el caso de que el conductor no sea la persona que en un principio contrató el seguro. Un ejemplo muy común, es cuando algún padre de familia, quien contrató la póliza, decide prestarle el auto a su hijo y llegara a suceder un accidente.

En estos casos, siempre es importante recordar que el vehículo es el que está asegurado, y los beneficios que ofrece la aseguradora en caso de algún accidente no dependen de la persona que vaya conduciendo en ese momento.

Cabe mencionar que no siempre el seguro protegerá al conductor; debido a que también existe la posibilidad de que el conductor tenga cierta responsabilidad del accidente.

Para ser más claro, este seguro no podrá hacer responsable en caso de:

Que el conductor maneje bajo influencia de drogas.

Que el conductor maneje en estado de ebriedad.

No tener a la mano licencia o en el caso de que sea un menor, permiso para conducir.

No contar con la tarjeta de circulación del vehículo.

Que el conductor no tenga la autorización de manejar por parte de la persona que contrató el seguro

No haber realizado el pago de la póliza en el momento determinado

No haber pagado la renovación dentro de los 30 días correspondientes al vencimiento de la póliza anterior.

Existen algunas aseguradoras que ofrecen mayores beneficios si la persona que contrató el seguro, después de determinado tiempo, no ha presentado ningún accidente. Por ejemplo, puede disminuir el costo de la renovación de póliza u ofrecerle alguna cobertura adicional por ser un conductor responsable.

Hoy en día ocurren muchos accidentes debido a ciertos descuidos de los conductores. Es importante tener esto presente y hacerse responsable al momento de ser el conductor de un vehículo. Los accidentes pueden pasar en el momento menos pensado, y aunque la aseguradora apoye en todos los accidentes vehiculares, la persona que conduce así como el contratante debe cumplir con ciertas obligaciones para poder ser beneficiarios de estos servicios.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx; Twitter: @SegurosS