Doble moral

Doble moral
Por:
  • larazon

David López Cárdenas

Los recientes escándalos protagonizados por militantes del PAN en los que se les ha evidenciado cometiendo conductas inapropiadas, pone en entredicho la cimentación de la ideología panista, fundada en un férreo apego a la religiosidad y a la moral.

Hace poco más de un mes, dos funcionarios panistas de la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, fueron detenidos en Brasil por cometer actos lascivos en contra de una mujer y causar severas lesiones a su cónyuge, lo que les costó enfrentar con todo rigor a la justicia brasileña.

Esta semana se dio a conocer la forma en que algunos diputados del PAN aprovechan el pretexto de sus reuniones plenarias para hacerse acompañar de escorts, alcohol, personajes señalados por homicidio y con recursos de los que aún no queda clara la procedencia.

La crisis prevaleciente en el blanquiazul aún después de la renovación de su dirigencia, se ve reflejada en la incongruencia de sus acciones pues, por un lado, impulsan la conmemoración en México del “Día Mundial contra la Trata de Personas”, y por el otro, sus militantes disuelven todo vestigio de moralidad.

Por si eso fuera poco, la sorpresiva reaparición del ex mandatario Felipe Calderón bajo el pretexto de presentar su libro, enciende más los ánimos ante la ambigüedad de sus declaraciones en las que no se alcanza a percibir si muestra conmiseración por el partido que lo llevó a la Presidencia, o pretende demeritar a la actual dirigencia del PAN en el intento de apuntalar a su esposa, Margarita Zavala, para ocupar dicho cargo.

Lo cierto es que el PAN ha tenido que aprender a tumbos que las posturas radicales son poco convenientes y que es mejor mantener una línea moderada y receptiva, más aún cuando no se tiene control sobre las personas que ingresan a sus filas.

Cada espectáculo en el que se ven envueltos los militantes panistas repercute en la poca credibilidad que aún conservan y no por la gravedad de sus conductas, sino por la pristina pureza que siempre han pregonado y que hoy, queda claro que no practican.

El desenmascaramiento de la doble moral de algunos miembros del PAN parece ser la piedra faltante en su sepulcro y ahora, aunado a la lucha interna por los liderazgos, tienen que sobreponerse al aniquilamiento de su reputación puritana, que por mucho tiempo les sirvió para dirigir arteros ataques contra sus adversarios.

 Punto final... Decepcionante resultó la actuación del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, quién no soportó la presión de la Sección 22 de la CNTE y se sometió a sus pretensiones al recibir el anteproyecto de reforma a la ley estatal de educación.

El arrodillamiento del mandatario oaxaqueño frente a un poder fáctico, envía un claro mensaje de ingobernabilidad y muestra que la firmeza es un flanco vulnerable en Oaxaca.

davidlopezcardenas@gmail.com

Twitter: @DavidLpzC