Empleo seguro

Empleo seguro
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Contar con un seguro es indispensable para llevar una vida tranquila y estar protegido en el momento en el que llegara a suceder alguna eventualidad que pudiera afectar la economía familiar. Contar con diferentes seguros, para ti y para tu familia ofrece grandes beneficios que llegarán justo en el momento que más los necesites.

Conociendo estos beneficios, muchos gobiernos estatales ofrecen diferentes coberturas para asegurar a algunos sectores de la población, con el objetivo final de protegerlos. Éstos pueden ser, seguros para policías, taxistas, adultos mayores, mujeres, campesinos, migrantes, etcétera.

En algunos estados de la República, por ejemplo, existen programas dirigidos a los cuerpos policiacos municipales y estatales, amparándolos en caso de que llegaran a sufrir algún accidente. Este seguro es válido las 24 horas y está pensado en policías que tienen entre 18 y 70 años de edad. Lo que les proporciona es una indemnización para gastos médicos por accidente o en caso de fallecimiento accidental y cubre gastos funerarios.

De igual forma, algunos gobiernos aseguran a los taxistas puesto que están expuestos a sufrir accidentes todos los días, e incluso, algunos seguros de este tipo están pensados en proteger también a los pasajeros. Existen programas dirigidos a sindicatos de taxistas municipales y estatales, amparando lesiones y fallecimiento; cubriendo también hospitalización en caso de pasar por periodos de invalidez temporal, generándole pérdida de ingresos y gastos funerarios.

Cabe mencionar que, por lo general, las personas que trabajan en estos oficios son los responsables económicos de sus familias y con estos seguros, el gobierno protege no sólo a una persona, sino a sus seres queridos también.

 Ahora es posible tener seguro de gastos médicos por parte de muchas empresas en las que se trabaja, ya que adicional al IMSS, existen pólizas de gastos médicos mayores de grupo o colectivo que brinda apoyo a las empresas en caso de que algún empleado llegara a presentar alguna enfermedad grave o un accidente, y al mismo tiempo da tranquilidad al empleado y a su familia.

Este seguro ofrece el pago directo por emergencias o cirugías programadas y puede llegar a cubrir la hospitalización y los honorarios médicos; es decir, si algún empleado de una pequeña o mediana empresa llegara a necesitar una operación por apendicitis, esta póliza cubre el hospital, la cirugía y lo que el médico llegase a cobrar.

Sin importar tu profesión, es importante contar con un seguro, sin duda, éste ofrece grandes beneficios en momentos realmente difíciles. De igual forma, si tienes empleados, considera asegurarlos.

Recuerda que lo mejor es estar informados y por esta razón no está de más que investigues a qué seguros tienes acceso gracias a tu trabajo o cuál es el que puedes contratar para estar protegido. ¡Es mejor prevenir que lamentar!

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx