Ingresos y egresos en tu negocio

Ingresos y egresos en tu negocio
Por:
  • larazon

Educación Financiera

Los últimos tres meses del año vienen cargados de diversas fechas y conmemoraciones que podrán generar entradas de efectivo en tu negocio, pero seguramente también habrá varios pagos por hacer, como materiales, productos e insumos por comprar. Una buena administración de todos los ingresos que tendrás en esa temporada te apoyará para cumplir con tus compromisos y obligaciones. Así que te daremos cuatro claves para administrar el efectivo en tu negocio, ya que éste es el motor que mueve tu empresa:

PRIMERA. Para comenzar es importante que identifiques las diferentes fuentes de efectivo que hay en tu negocio. Ya sea que tengas una tintorería, tlapalería, tienda de abarrotes, mensajería, constructora o cualquier empresa que ofrezca cualquier tipo de bienes y servicios, en todas hay distintas maneras de hacer los pagos. El dinero es el llamado efectivo, pero también los depósitos que tus clientes te hagan en las cuentas de cheques o las inversiones que tengas de tu empresa. También considera que hay otras formas de pagos que contarán realmente como efectivo hasta que obtengas el dinero; por ejemplo las cuentas por cobrar, cheques, vouchers por pagos hechos con tarjetas de crédito y pagarés, entre otros. Los inventarios que tengas también se consideran efectivo cuando los vendas de contado, es decir hasta que tengas el dinero en tus manos.

SEGUNDA. Una vez que tengas contabilizados todos tus ingresos, el siguiente paso es determinar la fecha en la que necesitarás el efectivo para cumplir con tus obligaciones. Es decir pagos a proveedores, teléfono, luz, agua y nómina, entre muchas otras que puedas tener. Recuerda que el planear tus pagos a tiempo beneficiará a que tu empresa tenga mejores resultados.

TERCERA. Sugerimos que calcules la cantidad de dinero que necesitarás para hacer frente a esos pagos. Así que podrías sumar los gastos de manera semanal, quincenal y mensual, para que con anticipación tengas listo y separado el monto de efectivo que necesitarás para pagar a tiempo.

CUARTO. Conoce e identifica si las fuentes de entrada de efectivo fueron las suficientes para cubrir la operación de tu negocio. De lo contrario podrías recurrir a estrategias de ventas que te permitan tener mayor clientela. Por ejemplo si tienes un restaurante podrías promocionarte desde ahora para vender paquetes de comidas en la temporada decembrina. O si eres dueño de una mensajería promociona desde ahora tus servicios para entregar regalos a domicilio en diciembre con algún detalle adicional que haga diferente tu negocio de los demás.

Si desde ahora planeas para aumentar tus ventas en este cierre de año y al mismo tiempo mantienes una buena administración de tus ingresos y egresos, seguramente podrás vender más. Recuerda que si administras bien el efectivo que recibes por ventas sabrás si dispones de lo necesario para cumplir con los pagos que semana a semana o mes con mes requieres hacer.

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