Opciones de protección

Opciones de protección
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Sabemos que lo más cómodo para transportarnos en las calles es el auto. Para nada demerito el transporte público que va por la ciudad, pero con el calor que reina en verano y el frío en invierno, lo mejor que podemos utilizar es nuestro automóvil.

Es por eso, que como cualquier tipo de patrimonio que tenemos, hay que cuidarlo y protegerlo lo más que se pueda. Y cuando hablamos de protección de auto, de las primeras cosas que se nos vienen a la cabeza es contar con un seguro que sea un respaldo en caso de algún accidente, tanto para nosotros como para terceras personas.

Por principio de cuentas estamos cuidando lo más importante: la salud propia y la ajena; y en segundo término se encuentra la protección de la gran inversión que representa nuestro automóvil. Los seguros de los que hablamos son nuestra defensa principal cuando los siniestros se presentan.

Es importante recordar que el estar protegidos no es motivo para confiarnos; seguimos siendo vulnerables ante las circunstancias. Por ello hay que tener presentes los reglamentos de tránsito en todo momento, así como las modificaciones que se hagan en los mismos.

Los sistemas de rastreo se han convertido en otra opción para cuidar estos medios de transporte; son herramientas especializadas en localizarlos y recuperarlos en diferentes situaciones. La tecnología con la que cuentan dichos sistemas permite ubicar los automóviles casi en cualquier sitio, incluyendo los subterráneos.

Existen dispositivos que te avisan a tu teléfono celular en caso de que la alarma de tu auto suene, es probable que sea sólo un ruido fuerte o un acontecimiento irrelevante el que haya hecho que se activara la alarma, pero me parece que es un buen sistema de protección y prevención de robo o cualquier algún otro siniestro que pueda dañar tu patrimonio.

Con el tiempo se ha perfeccionado la instalación de estos mecanismos, colocándolos en lugares estratégicos para una mayor seguridad. La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) señaló que más de 18 mil vehículos asegurados fueron robados durante el año pasado; sin embargo, aproximadamente 80% se recuperaron.

Intenta estar al tanto de las actualizaciones en temas tecnológicos que puedan hacer que tu auto tenga las mayores medidas de seguridad posibles, sin embargo, creo que lo más rápido, fácil y práctico, siempre será la contratación de un seguro. No te pido que lo compres ahorita, simplemente infórmate y evalúa qué es lo mejor para ti y para tu auto.

Recuerda que estamos en épocas de calor y lluvia y que mejor que transitar por estas calles con tu auto y con plena seguridad de que tú y tu coche están protegidos. De esta manera puedes cuidar tu patrimonio pero sobre todo, a ti mismo y a las personas que te rodean. Continúa al pendiente de esta información que te beneficia y también procura el bienestar de tus seres queridos.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx; Twitter: @SegurosS