Para contratar un seguro médico

Para contratar un seguro médico
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Está por iniciar la temporada de frío en el país, donde en todos los estados las temperaturas son muy bajas, incluso en lugares como Chihuahua en el norte, padecen de nevadas y grados bajo cero. Como consecuencia, este clima puede traer enfermedades graves que afectan la salud de cualquier miembro de la familia.

Por esto, es importante sentarnos a reflexionar sobre las precauciones que tomamos para enfrentar estas enfermedades, desde una simple gripa hasta algo mucho más grave como una neumonía.

De igual forma, estos momentos de enfermedad, implican un gasto en la economía familia. Sin duda, la salud de nuestros seres queridos, así como la propia, forma parte prioritaria al momento de hacer nuestro presupuesto y decidir en qué vamos a invertir nuestro dinero. Si nosotros mismos o algún familiar cercano tiene constantemente problemas de salud, lo más recomendable es que contratemos un seguro de gastos médicos mayores, con el cual nos podemos ahorrar una buena cantidad de dinero en hospitales, doctores, medicamentes, estudios entre otras cosas. Muchos piensan que resulta muy caro contratar este seguro, sin embargo no lo es considerando los gastos reales que se tienen que hacer en ese momento.

El precio de la prima de un seguro de gastos médicos mayores varía debido a la cobertura que se elija, así como por el género, la edad del asegurado y sus antecedentes médicos. Si piensas contratar uno, te recomiendo seguir estos consejos:

1) Debes de tener muy claro tus necesidades y buscar varias opciones, para así contratar la que más te convenga, compara en precios, coberturas y servicio. Antes de contratar cualquier póliza, asegúrate que la aseguradora esté autorizada por la Comisión Nacional de Seguros y finanzas.

2) Tienes todo el derecho de preguntar todas tus dudas, pregunta sobre todos los términos o condiciones que no te queden claros y que estén incluidas en la póliza, recuerda que vas a pagar por un servicio y éste debe de cumplir con tus expectativas, satisfacer tus necesidades y que no incluya prestaciones que no utilices, por ejemplo, si no viajas mucho y tu póliza incluye atenciones en el extranjero, puedes pedir que eliminen este servicio y el precio de tu seguro puede disminuir.

3) Debes identificar dónde están ubicados geográficamente los consultorios y hospitales a los que puedes acudir para tu atención médica.

4) Asegúrate de conocer cuánto tendrás que pagar de deducible (monto fijo) y cuánto de coaseguro (porcentaje variable), cada vez que utilices tu seguro de gastos médicos mayores.

5) Conserva en un lugar accesible y seguro tu póliza para poder utilizarla cada que sea necesario. Asimismo, ten siempre a la mano tu credencial del seguro para poder hacerlo válido ante cualquier inconveniente.

Es importante que consideres contratar estas pólizas que sin duda, no sólo benefician la salud de tu familia, sino también apoyan tu bolsillo; te invito a que conozcas más sobre los beneficios que te ofrece.

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx