Por la educación de tu hijo

Por la educación de tu hijo
Por:
  • larazon

Igal Rubinstein

Los padres de familia viven preocupados por el bienestar de sus hijos; es por eso que muchos de ellos, diariamente se esfuerzan para ofrecerles lo mejor dentro de sus posibilidades: comida saludable, un hogar cómodo, una buena salud y también una buena educación.

Este último elemento es muy importante cuando se piensa en el futuro de los hijos. Con una buena educación, los niños pueden desarrollarse en diferentes áreas y convertirse en adultos exitosos tanto personal como profesionalmente; sin embargo, si esto se quiere lograr, es necesario cuidar la educación que se les da e incluso buscar la manera de asegurarla.

Existe un seguro que protege la educación de tus hijos en caso de que el titular, la persona responsable económicamente de financiar los estudios, llegue a faltar; a éste se le conoce como Seguro de Orfandad y es ofrecido por diferentes universidades y escuelas privadas.

Para contratarlo lo primero que debes hacer es preguntar a la institución correspondiente si cuenta con este tipo de seguro, y cumplir con los requisitos correspondientes; por lo general, es necesario que el titular sea menor de 70 años; otro requisito es que el niño o joven, sea un alumno activo y que el tutor no haya tenido una interrupción laboral por más de 15 días a consecuencia de una enfermedad o un accidente al momento de realizar el trámite del seguro.

 El precio de este seguro varía, sin embargo, su costo es realmente mínimo comparado con lo que ofrece. En promedio, un seguro de orfandad cuesta entre 400 y mil pesos si se paga de forma semestral.

Es importante también considerar que este seguro no es válido si se trata de algunas enfermedades en tiempo determinado, por ejemplo, dentro del primer año de contratación, este seguro no cubre la educación del niño si el fallecimiento del tutor fue a consecuencia de enfermedades como el cáncer o la diabetes.

Con este seguro es posible garantizar la educación de tu hijo, además nos ofrece tranquilidad al saber que sin importar lo que pase en un futuro, tu hijo podrá seguir su camino.

Recuerda siempre leer y poner mucha atención en la póliza, sólo así conocerás los alcances y exclusiones de este seguro.

¡Protégete y cuida a tu familia!

contacto@s.com.mx

www.s.com.mx