Presidenciables beisboleros

Presidenciables beisboleros
Por:
  • Amador

Las campañas presidenciales han comenzado y desde luego es muy interesante conocer las propuestas del hombre que moverá al país los próximos seis años. Dado lo anterior la guerra de declaraciones, debates, estrategias, confrontaciones  y ocurrencias estarán a la orden del día.

Sin embargo, en esta columna deportiva los traemos a tema porque hace unos días dos de los cuatro candidatos ya autorizados por el Instituto Nacional Electoral, en sus redes sociales utilizaron términos beisboleros en sus mensajes, principalmente por Twitter. Nos referimos al candidato de la coalición Todos por México, José Antonio Meade Kuribreña, y el de Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador.

Ambos apasionados al béisbol. El primero Pepe Meade es un aficionado declarado a los Diablos Rojos del México, cuyo propietario es el magnate CP Alfredo Harp Helú, mientras que el segundo, López Obrador, le va a los Olmecas de Tabasco, propiedad del gobierno del estado de Tabasco.

Andrés Manuel sube a su cuenta del pajarito un video en Chiapas con el texto: Me reporté al entrenamiento con las «Guacamayas». Me estoy preparando para la campaña presidencial y para la próxima temporada de béisbol. Vamos a ganar por «blanqueada» y a la ofensiva batearemos jonrón con casa llena.

A lo que José Antonio le revira astutamente y con gran sapiensa del lenguaje beisbolero pone el tweet: Ya que hablamos en términos beisbolísticos, me temo que uno está en tres bolas y dos strikes y, el otro, será ponchado en su tercer y último turno al bat. #YoMero, estoy listo para conectar un home run.

La Liga Mexicana de Béisbol podría tener después de mucho, pero mucho tiempo, el lanzamiento de la primera bola a un Presidente en funciones otra vez Pat un juego inaugural.

En el caso de Ricardo Anaya de la coalición Por Mexico al Frente sólo hubo mutis, nos imaginamos que como el estado de Querétaro nunca se ha destacado en el tema de la pelota, no es muy ducho para conectar hit o ponchar. Y pues a doña Margarita de Calderón, candidata independiente, no le restará nada más que observar el juego.

Es interesante que los candidatos a Presidente de Mexico tengan un lenguaje más coloquial y toquen temas del deporte, hay que recordar que el deporte le gusta a todos, el deporte es una de las caras bonitas del gobierno, el deporte es una gran herramienta para desarrollar buenos ciudadanos, crea unión, capacidad, trabajo en equipo y disciplina. El deporte es salud, vida en movimiento.

Tal vez en estos días podríamos escuchar alguna propuesta en materia deportiva.

Aquí les dejamos una idea. Sería interesante que la CONADE subiera de categoría a Secretaría, mejor presupuesto y más compromiso. Es verdad que es un organismo descentralizado, pero al final perteneciente a la Secretaría de Educación.